The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La playa central de Aguete tiene un acceso muy peligroso mediante largos tramos de estrechas y empinadas escaleras

Una usuaria de la playa hace un llamamiento a quien corresponda para que se dote al acceso de un pasamanos adecuado

 Carriola.Redacción.03.08.21

Hoy nos llega, más que una crítica, una petición a quien corresponda con respecto a las escalinatas que hay para acceder a la playa de Aguete-centro y están situadas justo al lado del restaurante “Los Tres Monos”, antes “La Goleta”. Y es que, nos lo dicen pero resulta facilísimo comprobarlo, el desnivel entre la carretera y el arenal es enorme lo que comporta un acceso con muchísimos y estrechos peldaños de empinada escalera por la que es peligroso, sobre todo bajar, a cualquier persona mayor o con un mínimo de dificultad de movimientos.

La persona que nos remite las fotografías que reflejan perfectamente el peligro desconoce si estas escaleras son de propiedad municipal o del establecimiento de hostelería que tienen al lado porque, apunta, “no hace muchos años se bajaba a la playa por el medio del restaurante lo que suponía un engorro para los clientes del mismo con lo que se realizó esta obra que puede considerarse una acertada permuta ya que separa una cosa de la otra”.

Pero el problema es el empinamiento de los escalones que, a temer de nuestra comunicante, pueden llevar a una persona rodando de arriba abajo con resultados no deseados.

La propuesta que acompaña es que se coloquen unos pasamanos bien por el centro, apoyados en los propios escalones, bien en las paredes de los lados de la escalinata para que sirvan de elemento de seguridad.

Lo que no sabemos, teniendo en cuenta la permuta antes aludida, es a quién tendría que corresponder hacer esa mejora. Igual la concejala de  playas, Cristina Acuña, nunca se paró a pensar en la conveniencia de la misma y desde el concello puede hacer algo al respecto para próximas temporadas. Aquí queda el llamamiento por si alguien quiere atender la demanda.