Carriola.Heri.13.01.26
Inicio de 2026 redondo para el Ence Marín Futsal que solventó con solvencia el duelo frente a la AD Mioño cántabro. Media docena de goles plasmaron la diferencia entre uno y otro equipo, aunque hubo que esperar a la segunda parte para sentenciar el choque.
Resultado:
AD Mioño - 0
ENCE Marín - 6
Alineaciones:
AD MIOÑO: Saelía, Andrea, Amelia, Elaia y Ithaisa, cinco inicial, Paula (portera suplente), Ane Gay, Lara, Mamen, Bela, San, Arozamena y Vera.
ENCE MARIN FUTSAL: Yuria Suto, Ceci, Ana Shulha, Paola y Thais, cinco inicial, Cárol Agulla, Pili y Maialen (portera suplente).
Árbitros:
Rubén Fernández y Raquel González, con María Fernández. Cartulinas a Carol Agulla (minuto 13.30) y a Anna Shulha (minuto 13.50), al igual que al segundo técnico Carlos Simoes (minuto 4.55), por bando marinense.
Goles:
0-1. 46 segundos. Anna Shulha, 0-2. Minuto 21.25. Paola, 0-3. Minuto 24.11. Paola, 0-4. Minuto 26.47. Ceci (en el acta aparece reflejado Pili), 0-5. Minuto 28.27. Maialen, 0-6. Minuto 29.31. Thais.
Incidencias:
Pabellón Portus Amanus de Samano, en Cantabria. Jornada 15 del grupo 1 de Segunda División. Cien aficionados en las gradas.
Comentario:
.Nuevo partido de las de Marín sin encajar gol, es el tercero en lo que va de temporada, y marcaron cinco jugadoras, ya que Paola fue la única en repetir. Y Anna Shulha marca el record ahora del gol más temprano de esta temporada, a los 46 segundos. Hasta ahora el baremo estaba en los 1 minuto y 20 segundos de Lucía Rivas cuando hizo el 1-0 en la victoria de la primera jornada frente al Atlético Mercadal, al que se le ganó 3-1.
El choque comenzó con presión marinense sobre la salida de balón de un equipo de Castro Urdiales muy joven y que quiso llevar el partido a toda prisa y presionar a todo tren, aspecto que no le salió a las primeras de cambio.
En un intento de sacar el balón desde atrás, Ceci presionó a Ithaisa, y la marinense robó el balón y cedió de tacón a Anna Shulha que no se lo pensó mucho y largó un zapatazo cruzado que nada pudo hacer la meta local. No había pasado un minuto y las de Raúl Jiménez ya habían logrado lo más importante, ponerse por delante en el marcador. Las locales no se amilanaron y movieron el balón con ligereza pero su fortaleza era a presionar a todo momento para no dejar circular el balón a las visitantes. No obstante Ceci hizo una dejada a Thais que mandó un derechazo que entre la mano de Saelia y la cruceta se fue a córner. También la tuvo más tarde Shulha con su particular cambio de ritmo, galopada y tiro cruzado. Las locales no dieron mucho trabajo a Suto pero en una, la japonesa tuvo que sacar la mano a un trallazo de Ithaisa, tras falta. O en un córner con remate de Lara Rodríguez y que obligó a la asiática a intervenir con acierto.
El partido seguía a todo trapo y Pili es quien se va por el flanco derecho hasta casi linea de fondo y manda un balón a Ceci que en su intento de picársela a la portera a su media salida, se le queda sin definición exacta. La primera parte era entretenida y animada terminó con otro disparo envenenado de Lara y paradón de Yuria Suto que acabo la primera parte con 5 meritorias paradas.
La segunda parte ya fue otra cosa. Ceci avisó en una acción en la que roba muy arriba y obliga a lucirse a la meta local. Pero después llegó la jugada de Thais por banda derecha, que ve la llegada de Paola que se acomoda bien la pierna para largar un derechazo que entra como una exalación en la portería local. Era el 0-2 y la sensación de que el partido se encarrilaba. Y así se confirmaría dos minutos y medio largos después cuando Shulha se cuela por la izquierda tras pase de Ceci y la ucraniana ve la llegada de Paola, que se tira al suelo para impactar con el esférico e introducirlo en la meta cántabra. Ahora sí que se podía decir que el partido estaba resuelto en favor de los intereses marinenses.
Y después ya todo fue más fácil. Suto, por si acaso, abortaba dos acciones de Lara Rodríguez y Paula Valdivielso, por si las locales querían meter presión al marcador y terminó por conformarse el triunfo visitante cuando tras un córner forzado por Shulha, Ceci, a la izquierda de la portería local, lanzó directo y el balón hizo un extraño entre Ithaisa y la meta para alojarse en la portería.
Desde ese momento el partido ya fue entre el intento de las locales de marcar algún gol y las de Marín de manejar el balón y acertar si cabe en otra acciones en ataque. Claro está, el Mioño arriesgó en el juego de cinco, pero no le salió. Y Raúl Jiménez ya dio minutos a Maialen en la portería, porque Suto ya había cumplido con creces, con 10 paradas. Y a la primera, la joven portera no se cortó a la hora de querer marcar. Detuvo con la mano izquierda un disparo flojo de Elaia y acto seguido sacó de portería pegándole con la derecha hacia portería contraria, que estaba vacía. Y encontró premio en el tiro de puerta a puerta, sumando ya un 0-5 esclarecedor.
Y aún no se había rebasado la mitad de este segundo tiempo cuando Thais robó arriba y se fabricó un disparo con la derecha que burló a la meta local. Y aún quedaban diez minutos. Pero el Ence Marín ya no quiso hacer mucho más daño.
Sí tuvieron ocasiones Ceci y Thais pero ahí la portera local estuvo más fina. Al igual que Maialen que tuvo que sufrir un disparo al palo de Ane Gay pero que realizó otras tres intervenciones de mérito. Se consumieron los minutos y se determinó finalmente la victoria del cuadro de Marín en pista cántabra.
Los resultados de la jornada trajeron también un agradable noticia. El Bembrive Vigo no superó el empate a cero con el Segosala, con lo que las de Marín le roban la cuarta plaza a las de Vigo, y se acercan a cinco puntos a las de Segovia. El efecto no puede ser mejor. Se termina la primera vuelta con un balance de 10 victorias, tres empates y dos derrotas: 33 puntos. Con 62 goles a favor y 30 en contra. Ceci suma 14 dianas ( aunque a efectos de actas deportivas se quedan en 13 porque se lo apuntaron a Pili), como la más aventajada en ese aspecto. Su vuelta al fútbol sala está teniendo réditos. Queda toda una segunda vuelta para ir definiendo la clasificación. De momento se parte con ventaja de estar en puestos de playoffs pero con Bembrive y Vilalba acechando muy cerca. Quedan cuatro meses y medio largos para certificar los playoffs, mucha tela que cortar. Por lo menos se está en el grupo de cabeza. Habrá que seguir luchando.