Carriola.Heri.08.02.26
Después de dos semanas de descanso (uno por la imposibilidad de aterrizar en Galicia el cuadro de Ibiza que obligó a suspender el choque y la otra por descanso debido a la Supercopa de España), el Ence Marín retoma con grandes dosis de confianza y descanso la liga en su visita a Zamora.
Un duelo que se presenta clave para no fallar ante lo que se espera dentro de siete días: el duelo frente a Bembrive Vigo. La clasificación no deja lugar a dudas: las viguesas están en la cuarta plaza desplazando a las marinenses a la quinta, con dos puntos de desventaja, pero con el partido pendiente de las morracenses. Si fallasen las de Raúl Jiménez y ganasen las de Vigo su partido de esta jornada, serían cinco puntos desventaja, algo que y sería peligroso. Resumiendo que no se puede fallar en Zamora, y más cuando el rival es el penúltimo clasificado, aunque no hay que menospreciar a nadie, pero fallar en la ciudad castellano-leonesa sería grave.
La expedición marinense madrugara para viajar y llegar con las máximas garantías al choque. Raúl Jiménez no podrá disponer ya de Iryna Dubytska que no se ha adaptado al equipo y no seguirá, ni con Ana Shulha que arrastra molestias en una rodilla y se prefiere que descanse para estar en las mejores condiciones las próximas semanas.
Las demás estarán en la lista: Yuria Suto, Maialen y Cris, como porteras, Cárol Agulla, Ceci, Paola, Thais, Pili, Bibí Paleo y Paula Pereiro. Recordar que siguen en el dique seco Lucía y Adriana.
El bloque zamorano, el Caja Rural River Zamora, está acusando su ajustada plantilla y su endeblez en las dos porterías: 26 goles a favor y 81 en contra y lo plasma con solo 4 puntos de los 51 jugados. Parece que tendrá complicado esquivar las plazas de descenso. En su plantilla destacar a Blanca Cabeza, con 8 dianas así como su portera Marta Mangas, además de María Hernández, Paula León, María Pérez, Iría Alonso, Sara Peláez, o Lara Morín.
La cita es a las 12.30 horas en el Polideportivo Manuel Camba de Zamora.
Victoria del “Redesmar Marín Futsal” en Carballiño
Por su parte el equipo de Tercera División masculina, el Redesmar Marín Futsal derrotó por 6-4 al GRI Carballiño y sigue en la lucha por la quinta plaza que da derecho a los playoffs de ascenso.
El bloque juvenil de Preferente Futgal, el Marín FS Marcos Moreira jugará hoy ante Meigallos defendiendo la séptima plaza.
Destacar también que el equipo cadete de Primera Futgal, el Marín Futsal Pescamar, ya es campeón de la primera fase.