Carriola. Heri. 10.10.2026
El Ence Marín expone su pleno de victorias en la exigente pista del Bembrive. Las de Raúl Jiménez buscan este sábado en Vigo el cuatro de cuatro ante uno de los grandes aspirantes al ascenso
El Ence Marín Futsal afronta este sábado su primera gran prueba lejos de A Raña. La cuarta jornada del Grupo 1 de Segunda División lleva al conjunto marinense hasta la pista del CD Mosteiro Bembrive, uno de los equipos llamados a luchar por el título de la fase regular y por una plaza en los playoffs de ascenso a Primera División.
El encuentro servirá para seguir calibrando el sobresaliente estado de forma del equipo dirigido por Raúl Jiménez, que ha mostrado una enorme solvencia durante las tres primeras jornadas. Una victoria en Vigo permitiría al Ence firmar el cuatro de cuatro y mantenerse en lo más alto de la clasificación, donde comparte liderato con el Grupo Forma-T Vilalba, el otro conjunto que también ha sumado los nueve puntos disputados. Enfrente estará un Bembrive que, pese a su condición de aspirante, no ha comenzado la competición con la misma contundencia y ya se ha dejado cinco puntos por el camino.
Para esta exigente cita, Raúl Jiménez no podrá contar con la brasileña Cilene, Lucía Rivas ni Andrea Alvite. Sí estarán disponibles las porteras Ana Pinto y Maialen, además de Cárol Agulla, Kiko, Bibi, Ceci, Café, Lari, Lara, Anita González, Crystal, Pili, Aitana e Inés Mayán.
El bloque vigués presenta una plantilla con experiencia y calidad. Entre sus principales referencias se encuentran la portera Patri Arruti, con pasado en Primera División, y Claudia Martínez, Clau, una de sus jugadoras más determinantes en ataque, aunque por el momento solo ha anotado un gol. También destacan Lucía Casal, Antía Boullosa, Laura Centeno, Jessi Lores e Iria Tilve, además de María González, actual máxima realizadora del equipo con tres tantos. Completan el grupo nombres conocidos por la afición marinense como Daniela Rodríguez y la guardameta Marina Groba, ambas con pasado en Marín.
Los antecedentes más recientes confirman la enorme igualdad entre ambos conjuntos. El último enfrentamiento se produjo el pasado 12 de septiembre, en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, con triunfo del Ence Marín por 3-2 en el pabellón de A Raña. La pasada temporada, los dos partidos de Liga terminaron con marcadores espectaculares: 3-3 en Bembrive y 5-5 en Marín. También se cruzaron en la Copa de la Reina de aquel curso, eliminatoria en la que el conjunto vigués se impuso por 1-2 en territorio marinense. El encuentro comenzará a las 20.00 horas en el pabellón Vicente Álvarez Núñez de Bembrive.