The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Ence Marín Futsal consigue su primer triunfo en la máxima categoría femenina de futbol sala

Las marinenses se despegan de los puestos de descenso y señalan con claridad sus posibilidades de permanencia que, para ser su debut en Primera División, debe ser el objetivo principal. Calidad en figuras consolidadas y jugadoras con toda la juventud por delante junto con la ilusión que todas ellas ponen en la tarea, anima a los aficionados que cada partido son más los que acuden al pabellón para ver los partidos de este magnífico grupo de jugadoras y técnicos involucrados todos y todas en dejar muy alto el pabellón de Marín, del Morrazo y de la provincia en general por toda España.

 Carriola. Deportes. Heri. 01.11.21

 Ence Marín Futsal-3

AE Penya Esplugues-2


Alineaciones

Ence Marín Futsal: Silvia Aguete; Ceci, Cafe, Pau y Adri, quinteto inicial, Gaby, Dani Fleitas, María León, Mar Fernández y Lu.

AE Penya Esplugues: Raquel Raventos, Marta Collado, Martita, Pilar Ribes y Célia Cata, quinteto inicial, Ruth Aurín, Aína, Aitana, Laia Beltrán y Laia Haro.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor. Tercera arbitra, Alejandra Piñeiro, y Eva Lopez, en la mesa. 

Amonestaciones:   Recibieron cartulina amarilla Marta Collado (m. 36), y Pilar Ribes (m. 37), ambas de la Penya Esplugues.

Goles: 1-0. M. 6.48. Gaby, 2-0. M. 17.51. Ceci, 2-1. M. 18.10. Aitana, 3-1. M. 23.42. Pau, 3-2. M. 39.06. Martita.

Incidencias: Pabellón de A Raña de Marín. Cerca de cien aficionados en las gradas. Quinta jornada de la Primera División Femenina de Fútbol Sala.

Comentario: A la quinta fue la vencida y el Ence Marín Futsal, por fin, disfrutó de su primera victoria en liga, y quedará para el recuerdo este 30 de octubre de 2021, con una magnífica consecuencia, salir de la zona de descenso, aspecto que se buscaba desde que comenzó la temporada. El bloque de Raúl Jiménez superó con suspense y con trabajo al cuadro catalán de la AE Penya Esplugues, llegando a sumar una ventaja parcial de hasta 2-0, pero no dando nunca por finiquitado el choque hasta el segundo final. De nuevo, Gaby, Ceci y Pau vuelven a ser el seguro de vida a la hora de marcar. Significó también el debut de la brasileña Dani Fleitas, que llevaba algo mas de una semana entrenando con el equipo. Estreno sin grandes alardes pero con buenos detalles defensivos, lógico pues aún necesitara tiempo para acoplarse.

El choque comenzó a fuerte ritmo y con Ceci siendo la primera en avisar, después de un taconazo de Café, que dejó a la marinense franca para rematar duro y con la colaboración de la meta rival, estrellar el balón en el travesaño. Raúl Jiménez siguió apostando en el cinco inicial por Adri, gracias a su empeño defensivo, y las catalanas por mover el balón con paciencia para encontrar huecos en la defensa rival. A los 6 minutos, las locales encontraron premio en un saque de esquina a la izquierda de Raquel. Lo botó Gaby, Ceci remató de forma acrobática y el balón dividido fue cazado por Gaby para remachar cerca del palo izquierdo de la meta adversaria. Aquí llegó el momento del debut de la brasileña Dani Fleitas. El bloque catalán amplió las rotaciones donde se notaba la mayor verticalidad de Laia Beltrán y Aitana Olaso. Silvia Aguete empezó a entonarse, como cuando rechazó un lanzamiento de Marta Collado. El choque cogió más ritmo y las porteras se lucían. Café, en la clásica jugada de pivote, ensayó el disparo y Raquel intervino magistralmente. Tras un saque de banda botado por Gaby, Ceci vio hueco y remachó con la izquierda para coger desprevenida a la meta y defensa catalanas y subir el 2-0 al marcador, renta que daba cierta tranquilidad a las locales, pero que solo duro 19 segundos, el tiempo que tardo Aitana Olaso en pegarle con criterio al balón, tras pase de Pilar Ribes, quien burló bien la defensa marinense y a Silvia Aguete. Así se llegaba al descanso con exigua ventaja local.

Tras el descanso, las primeras que avisaron fueron las visitantes, a través de Martita pero, a los 3 minutos, se produce un robo de Pau, quien se apoya en Café y su subida por banda izquierda le valió para encontrar hueco por entre las piernas de Raquel, que había salido a tapar el posible tiro. El balón entro mansamente en la portería y significó el 3-1 tranquilizador.

Ceci seguía a lo suyo intentando aumentar su cuenta, Café poniendo la excelente nota de control y manejo del balón, Gaby desplegándose en ataque y defensa, Pau ejerciendo de líder en defensa con María León aportando en ataque, y Adri, Lu, Dani Fleitas y Mar luciéndose en tareas defensivas.

Pero parecía que el cuadro de Raúl Jiménez no iba a tener un final relajado pues, tras un saque de banda ejecutado por Laia Beltrán, el balón llega a Martita, que en acción de pivote, y zafándose de la presión de Café, y cayéndose, remata cruzado salvando a Silvia Aguete. Era el 3-2 y nueva incertidumbre en el marcador. Silvia Aguete no se amilanó por el segundo tanto encajado e hizo dos paradones a Beltrán y a Celia. Ceci, a la cargaba de nuevo y, se topa con el travesaño en una transición que evitó el 4-2 aunque también pudo llegar el empate a 3 sino fuera por Silvia Aguete que abortó la triangulación entre Marta Collado, Martita y Pilar Ribes. En un tiempo muerto, el técnico catalán decide juego de 5 con Pilar Ribes, de portera-jugadora, al atacar. En una transición local esta jugadora aborta con las manos un lanzamiento, que significa un falta ideal para Ceci. La marinense le pega con todo el alma y Raquel Raventós toca lo suficiente para que el balón salga repelido por el  travesaño y vaya a córner. El Penya Esplugues, en juego de 5 en ataque movió a la defensa marinense, pero las locales aguantaron bien y hasta Silvia Aguete tuvo que hilar fino para evitar el 3-3 en los últimos segundos.

En definitiva, final de infarto para las marinenses, que se llevaron el primer triunfo de la temporada, suman ya 4 puntos y superan en la clasificación a Joventut D'Elche, Atlético Torcal, Peña Esplugues, y Universidad de Alicante. Objetivo cumplido de momento.