Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Concello y AFAPO ponen en marcha en Briz los talleres de envejecimiento activo y el centro terapéutico complementario

Carriola.Redacción.06.09.22

Cuarenta y tres usuarios podrán beneficiarse de los “Obradoiros de Envellecemento Activo” que volverán a funcionar en las dependencias de Briz junto con el Centro Terapéutico también ubicado en el mismo.

Vuelven a Briz los talleres de “Envejecimiento Activo” y el “Centro Terapéutico” que se pondrán en marcha de nuevo, según indicó ayer la concejala de Bienestar Social, Marián Sanmartín, servicio del que se seguirá encargando AFAPO y en el que está previsto que se beneficien un total de 43 personas. Para ello se cerró el acuerdo entre la concejala Marián Sanmartín y el presidente de la entidad, Manuel Fontenla, con los detalles que permitirán el inicio del nuevo curso apoyado en el éxito de los anteriores, del que se podrán beneficiar 43 usuarios y usuarias, 22 de ellos en los talleres y el resto en el centro  terapéutico.

Potenciales usuarios

Según explicaron ayer, Os potenciais usuarios son persoas a partir dos 55 anos de idade que carezan de diagnóstico de enfermidade neurodexenerativa, xa que o obxectivo fundamental deste obradoiro é o de previr a aparición deste tipo de patoloxías, fomentando o envellecemento activo para o que levaranse a cabo traballos grupais con distintas técnicas que fomenten a cohesión entre as persoas, a sociabilidade, a diversión, o coñecemento mutuo e o traballo en equipo. Ademais, realizaranse exercicios cos que traballar a memoria, a linguaxe, a escritura, o cálculo, a atención, a reminiscencia e outras funcións.Os obradoiros realizaranse dous días á semana, os luns e os mércores, cunha duración dunha hora e media cada sesión.

 Marián Sanmartín anunció también en el transcurso de la presentación que se está trabajando en la posibilidad de organizar un servicio similar en la Casa de Cultura de Seixo conscientes, aseguró de que existe allí una considerable demanda.

 

 

 

roslev