The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La asociación BOLIMAR ultima los preparativos para la edición 14 de su concentración de palilleir@as

Carriola. Redacción. 30.09.22

El próximo domingo tendrá lugar la que será cateorce edición de la concentración de palilleiras y palilleiros de Galicia en Marín que concentrará en el pabellón de deportes del Instituto Illa de Tambo a más de 300 expertos en este arte, procedentes de toda Galicia. Durante estos días y hasta el 9 de octubre se puede visitar también la exposición de trabajos de la especialidad en el Museo Torres

Más de  300 palilleiras entre las que habrá también un contingente masculino se reunirán pasado mañana domingo en el pabellón de deportes del Instituto Illa de Tambo, procedentes de toda Galicia y pertenecientes en su mayoría a colectivos hermanos de la asociación marinense "Bolimar", que compartirán la ya tradicional jornada de confraternidad artística en horario de diez y media a dos, por la mañana, y de cuatro y media a siete, por la tarde.

Se trata de una exhibición artística que puede ser visitada por el público que lo desee para ver de cerca la evolución del trabajo de palilleiras y palilleiros y en cuyo transcurso habrá también algún puesto de material adecuado para la práctica d este singular y ancestral arte de los bolillos.

Exposición el en Museo Torres

Cabe recordar que el Museo Torres acoge desde la pasada semana, y hasta el día nueve de octubre, una exposición de trabajos elaborados por las componentes de “Bolimar”  junto con fotografías y carteles relacionados con esta actividad. La muestra fue inaugurada por personas del mencionado colectivo a las que acompañó la concejala comisaria del Museo Torres Itziar Álvarez quien destacó la calidad de la muestra que merece ser visitada, sobre todo,  por las personas que tengan especial sensibilidad por este tipo de trabajos artesanales y verdaderamente meritorios.