Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El BNG presenta sus diez primeros de la candidatura que encabezará Lucía Santos Omil en las municipales de mayo

Carriola.Redacción.14.10.22

Ana Pontón, la alcaldesa de Allariz y una considerable representación de los concello con alcalde nacionalista, arroparon ayer noche en el multiusos a Lucía Santos Omil, que ya dio a conocer su candidatura a la alcaldía en el mes de junio, pero ayer hizo lo propio presentando a sus nueve primeros compañeros e la lista quela acompañarán en el intento de gobernar Marín en el próximo ciclo municipal

Tres mujeres fueron las que intervinieron en el acto de presentación de los diez primeros miembros de la candidatura del Bloque para las municipales de Marín y tras la intervención a modo de presentación de la alcaldesa de Allariz tomó la palabra la portavoz nacional del partido, Ana Pontón, que empezó por acordarse de los marineros fallecidos en el Villa de Pitanxo hará hoy 8 meses, para referirse a continuación a Lucía Santos de la que dijo que es la alcaldesa que necesita Marín, poniendo como ejemplo tanto las políticas del BNG como la acción de sus alcaldes, algunos allí presentes, haciendo mejores sus respectivos pueblos. Tras depositar toda su confianza política en la candidata marinense Pontón criticó las políticas de la Xunta de Galicia que a su juicio está teniendo una actitud pasota ente los principales problemas de los ciudadanos gallegos como son la pesca o la energía de la que somos productores. Tras su disertación, que fue interrumpida varias veces por los aplausos de los asistentes, la responsable del BNG insistió en destacar la personalidad de Lucía Santos y asegurar que será la próxima alcaldesa de esta villa.

Intervención de la candidata

Para cerrar las intervenciones, empezó su discurso la candidata Lucía Santos quien durante su discurso criticó la labor del PP y en concreto de María Ramallo al frente del concello desde hace tres legislaturas considerando que han sido incapaces de aprovechar el potencial que Marín tienen a todos los niveles como se demuestra, a su juicio, por el descenso de 1750 habitantes en Marín desde el año 2011, lo que demuestra, dijo, que la política del PP no apoya debidamente al comercio, a la industria, al mar, a las parroquias  renunciando a abrir el mar y a mejorar las parroquias. Santos Omil no pudo evitar el decir que todas esas cosas no se arreglan “marineando” que es la campaña de imagen que el PP viene popularizando desde hace un par de años y fue indicando cuales serán las intenciones de su partido para contraponer su acción a la actual del PP

Presentación de los nueve siguientes

Lucía Santos tras su disertación empezó a presentar a los nueve candidatos que la seguirán en la lista electoral entre los que hay nombres históricos del partido como Bieito Lobeira  que regresa a sus raíces, o Ester Crespo, que fue concejala en otra etapa del BNG,

Así, seguirán a Lucía en la candidatura Celia García Santomé, Xosé Souto, Xurxo Agra, Davinia Lojo, Tino Iglesias García, Pamela Martínez Cortegoso, Bieito Lobeira, Ester Crespo Iglesias y Daniel González Vilas, la mayoría de ellos con curriculos profesionales o titulaciones muy importantes y de los que Santos Omil aseguró sentirse orgullosa de tenerles cerca en la candidatura.

Asistentes al mitin del BNG en el Multiusos

El BNG es el primer partido local que muestra no solo su alcaldable sino a los diez primeros de la lista que, aseguró la condidata, tendrán más tiempo para trabajar en la preparación de sus acciones políticas.

roslev