The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Dos taekwondistas del Mat´s, Arlet Ortiz e Iván García, representan a Galicia en los campeonatos mundiales de Bakú -Azerbaiyán

Carriola.Redacción.02.06.23  

Cinco son los taekwondistas de la selección gallega de la especialidad que se encuentran en Azerbayán para competir en Bakú en los campeonatos del mundo. Arlet e Iván pertenecen al gimnadio Mat´s de Marín

El campeonato mundial de Taekwondo se está desarrollando en Bakú con presencia de cinco gallegos entre los que se encuentran Arlet Ortiz e Iván García (Mat´s), junto a Alma Pérez (Suh Sport), Sara Cortegoso (Mace Sport) y Tania Castiñeira (Hebe).

De los cinco, la primera que ya ha competido es la marinense Arlet Ortiz (en la foto de la Federeación)que ha caído en octavos de final tras superar las dos fases anteriores ane la afgana Marzleh . y la australiana Stacey a las que superó en dos asaltos en cada uno de sus combates, Arlet se encontró en la tercera ronda con una difícil contraria como fue la turca Hatice Kubre, mdallista olímpica (bronce en Tokyo), campeona de Europa y bronce en el mundial de Guadalajara, y pesó semejante curriculo a pesar de que Arlet estuvo a punto de el minarla ya que, tras perder el primer asalto e ir perdiendo también por 1-5 en el segundo, fue capaz de rehacerse para ganarlo y, ya en el decisivo, en el que estuvo por delante acabó empatando 5-5 por lo que el resultado se decidió por registros. De cualquier manera Ortiz dejó claramente sus opciones de futuro porque realizó un campeonato impecable.

Iván García, el domingo

El próximo domingo competirá el marinense Iván García en la categoría de +87 y lo hará también Alma Pérez -53. El marinense llega a Bakú para disputar el primer combate después de la lesión de rodilla que le tuvo apartado una temporada y de la que se recuperó con gran tesón y con la mayor de las ilusiones para afrontar este mundial a pesar de que llega sin haber hecho un test previo pero con buenas sensaciones físicas en general.. No hay que olvidar que el marinense es el actual subcampeón del mundo. Iván asegura tener bien estudiados a sus rivales y confía en que su rodilla no sea un obstáculo para conseguir el mejor resultado posible.

Esperemos a poder ofrecer la mejor noticia el próximo domingo.