Carriola.Redacción.06.08.23
julio@carriola.es
El “Son de Marín” empezó con muy buen pie el pasado viernes con la actuación de los alegres “Saljariteiros” que son un grupo de cantos de taberna o mucho más, capaces de llenar un par de horas de cualquier festival sin que se mueva nadie del público.
Pero cada año, en este mismo acto con el que arranca la programación del Son de Marín, este grupo quiere destacar a alguien que merezca ser resaltado por su labor y capacidad de colaboración siempre altruista.
Este año, “Saljariteiros” hizo justicia con José Ramón Pazos Gómez a quien todos conocemos por “Morgan”, una de las piezas claves de los “Amijos e Visiños do Cantodarea” que lidera el popular Chicho Montoto pero del que es una pieza esencial y así lo reconocen todos sus vecinos.
Es fácil ver a Morgan en cualquier tarea altruista e entusiasta. Subido a la pluma de una grúa para montar el foleón de San Juan en Cantodarea o poner más de mil banderas de España y de Galicia para exaltar las fiestas del barrio de las que fue pieza vital durante muchos años aunque en la actualidad, habiéndose torcido las cosas y no por motivos imputables a este grupo de animosos vecinos, San Xosé Obrero se quedó prácticamente sin celebración festiva, o estar pendiente de todo lo que pasa durante el desarrollo de esos festejos nada fáciles de controlar si no es con su dedicación y acierto.
Morgan recibió ayer el homenaje de Saljariterios representado en una obra artística que seguramente pondrá con orgullo en algún lugar de su casa pero, además, el cariño del numeroso público que se sentaba en las bancadas que le aplaudieron con intensidad y merecimiento.
Pues añadimos a esas manifestaciones las de nuestra Carriola porque también tenemos que agradecer que José Ramón Pazos Gómez, “Morgan” siempre ha sido solicito con nuestras peticiones. Pura justicia ejercida por Saljariteiros.