The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Solamente doce mujeres entre los 116 nuevos alumnos incorporados esta mañana a las Escuela Naval Militar

Carriola.Redacción.17.08.23

julio@carriola.es

Nervios y emoción vivieron los jóvenes que entraron esta mañana a la Escuela Naval Militar como alumnos de nuevo ingreso y también sus familias que permanecieron en la puerta de Carlos I mientras se iban llamando a los nuevos aspirantes a la carrera militar.

Primero de los alumnos llamados

Primera de las mujeres 

La ceremonia de la entrada de los nuevos alumnos a la Escuela Naval se repite cada año como un calco del anterior. El comandante de la Brigada se aposta en el medio de la gran puerta del centro mientras otro oficial hace la llamada nominal a cada uno de los nuevos alumnos que son saludados por el primero a la vez que les felicita por su ingreso que no es fácil porque requiere una alta nota de corte.

Primero de los de Infantería de Marina

Esta mañana se repitió la secuencia en su totalidad y solo cambió el sentido del recorrido final en lo que supone el primer desfile en el recinto para los “nuevos” ya que lo hicieron por la banda izquierda del campo de deportes, cuando habitualmente se hacia en el otro sentido.

Como cada año se dieron momentos de puro nervio  de los jóvenes sobre todo en el momento de saludar al comandante de brigada que los recibía. Uno de ellos no se conformó con estrechar la mano tendida del oficial e hizo un remedo de saludo con la mano izquierda en su frente mientras sostenía con la derecha su maleta. Otros no se percataban de la mano del oficial e intentaban entrar sin el saludo de rigor. Todos ellos fueron entregando a un vehículo de carga sus maletas y mochilas para hacer su primera formación militar que precedida por la Banda de Música de la Escuela, les llevó hacia las dependencias interiores del centro escuchando los aplausos de sus familias

Doce mujeres , dos “Pita da Veiga”  y un “Borbón Dos Sicilias”

Aspirante Borbón Dos Sicilias esperando la llamada

De los 116 jóvenes que se presentaron a la llamada ya que hubo algunas ausencias, son 12 las mujeres que se incorporan este año a  los estudios en la academia de la Armada. Durante la llamada a cada uno de ellos y ellas, se escucharon apellidos muy relacionados con la Armada, como el caso de dos “Pita da Veiga” o incluso un “Borbón Dos Sicilias” , entre otros conocidos, que denotan la herencia vocacional de algunos de los nuevos estudiantes en este centro castrense que se repartirán entre los distintos cuerpos que forman la Armada (General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros, Militares de Complemento, etc) encuadrándose en las brigadas 1ª, 11ª y 12ª.

Presente el cuadro de mando

Durante el acto de recepción estuvieron presentes los miembros del cuadro de mandos de la Escuela Naval, encabezados por el Comandante Director, Capitán de Navío Pedro Cardona Suanzes, el Jefe de Estudios, los Comandantes de las Brigadas y los brigadiérs de cada grupo.

Precisamente el Director del centro Cardona Suanzes, una vez dentro los nuevos alumnos convocó a sus familiares a los que ofreció una charla sobre la nueva vida de los jóvenes y el posible futuro académico que iniciaron hoy.

Desfilando hacia el interior de la Escuela con la banda de Música

Dos semanas de adaptación

A partir de hoy los 116 aspirantes vivirán dos semanas de adaptación a  la vida militar, algo que para la gran mayoría es su mayor aspiración en este momento por vocación o por ilusión,   pero puede suceder que alguno de ellos descubra que no es lo que esperaban vivir por lo que un mínimo porcentaje suele abandonar antes del comienzo real del curso, una vez se incorporen los veteranos que se encuentran de vacaciones y los alumnos que proceden de la promoción interna. En el caso de que se produzcan bajas, las plazas serán ocupadas por los siguientes en la lista de aprobados para ello que se han quedado fuera acaso por milésimas de puntuación, siempre que se hagan antes del comienzo del curso.