Personal municipal y brigadas contratadas se repartirán el trabajo.
La primavera llegará muy pronto y con ella la revitalización de la Naturaleza. Una de las consecuencias acaso negativas es, cada año, el desmedido crecimiento de especies vegetales al borde de viales y caminos del municipio que, en numerosas ocasiones, además del efecto visual negativo, suponen peligros evidentes para las personas y la circulación por esos lugares.
El concello se prepara para ello y acaba de celebrar una reunión entre las concejalías responsables que encabezan Marián Sanmartín (Medio ambiente) y Pablo Novas (Rural), con representantes de la “Fundacion Juan XXIII” que tan excepcional trabajo vienen realizando en nuestro municipio desde hace muchos años en este tipo de tareas y en la conservación de varios parques y el vial de playas.
Brigadas a pie y con maquinaria
El concello contará con una brigada de rozas “a pie” de la entidad social que se encargarán de los caminos y viarios de paso estrecho a los que nos se puede acceder con maquinaria pesada o con el tractor desbrozador del concello y, además de esta brigada, el personal municipal realizará el trabajo en otras zonas a donde se puede acceder con el tractor e incluso se contratarán trabajos de roza mecánica en todos los viales de titularidad municipal que lo necesiten debido al rápido crecimiento de la vegetación que se prevé para las próximas semanas y con la intención de garantizar la seguridad viaria.
Planificación y publicidad
Según manifestaron los concejales responsables, “A planificación dos traballos responderá a criterios de necesidade, considerando o calendario festivo da localidade, a tempada alta de praias e a prevención de incendios e, co fin de facilitar a comprensión do calendario de intervencións o Concello porá a disposición esta información na súa páxina web cando estea elaborada”. Anuncian, por otra parte, que además se publicarán en la prensa y medios de comunicación las decisiones que se vayan tomando al efecto en cada momento.
Desde el concello se estima, finalmente que “Esta liña de traballo facilita o contacto das persoas con discapacidade coa veciñanza de Marín e axuda a mostrar “porta a porta” as capacidades deste colectivo de poboación”