Carriola. Redacción. Nota de prensa TELECINCO 13.09.23
Todo está preparado para la segunda entrega del documental sobre Rodrigo Nogueira que se emite hoy. Pasó años estafando a decenas de mujeres de manera emocional y económica, según pudo comprobarse ya en el primer capítulo, en el que Joaquín Prat se mostró muy sorprendido y 'con los pelos de punta' por la actitud de este tristemente célebre marinense.
'La Caza del Encantador' analiza y cuenta la historia del mayor estafador emocional de nuestro país. La primera entrega estuvo marcada por los testimonios de algunas de sus víctimas. Todas ellas han contado al programa cómo le conocieron, cómo llevó a cabo su conquista y cómo desapareció después de haber recibido dinero por su parte.
Nogueira actuó durante años y por diferentes puntos de geografía española, pero siempre utilizó el mismo método. Comenzaba analizando a sus víctimas para determinar quién iba a ser la siguiente y cómo tenía que conquistarla. Estudiaba sus necesidades a través de las redes sociales y se convertía en la persona que siempre habían deseado tener al lado.
No obstante, por errores que cometía víctima de la cotidianeidad, Rodrigo terminaba siendo descubierto. Para aquel entonces, ya había conseguido que sus víctimas le otorgaran diferentes cantidades de dinero inventando tragedias aleatorias. La solución: desaparecer.
Joaquín Prat: "Los testimonios son sobrecogedores"
Tras escuchar las palabras de varias de sus víctimas y más especialmente las de Cinta, quien llegó a tener un hijo suyo, Joaquín Prat ha tomado la palabra en plató: "El testimonio de Cinta, con el que concluyó la primera entrega de 'La Caza del Encantador' es sobrecogedor. Pone los pelos de punta. Como también lo ponen los testimonios de Gloria o de Geni".