CarriolaRedacción.19.09.23
El descenso de población que se viene registrando no solo en Marín sino en otros muchos municipios no es una buena noticia. Hay varios motivos que lo generan pero uno de ellos es la presencia en la villa de personas e incluso familias que no se encuentran empadronadas.
Y en el último Pleno se trató este asunto presentado como moción por el Bloque en el que el grupo municipal nacionalista solicitaba el inicio de una campaña para fomentar el empadronamiento de aquellas personas que viviendo aquí, no figuran por el motivo que sea como habitantes de Marín.
Según información del concello posterior a la celebración del pleno que trató est4e asunto, “Levarase adiante unha campaña de concienciación a través de redes sociais, poñendo ademais o foco nas facilidades que existen a día de hoxe para facer este e outros trámites de xestión municipal a través da Administración electrónica, ao alcance da man de todos os cidadáns a golpe de click e aberta os 365 días do ano”.
La duda telemática
A este respecto cabe peguntarse si las personas que pudieran no estar empadronadas en Marín viviendo aquí, que las habrá, seguramente, cuentan con medio informáticos y acceso a las redes sociales que el ayuntamiento da por hecho para enterarse de la campaña que anuncia el ayuntamiento porque, en el caso de que sean familias que no disponen de medios técnicos ni se enterarán de la petición. e incluso habrá quienes teniendo acceso telemático, no sepan utilizarlo con lo que sería una campaña si no nula, sí limitada en un considerable porcentaje de personas de esa bolsa de no empadronados que pudiera existir.