Carriola. Redacción. 26.09.23
Los alumnos de primer curso, ingresados este año en la Escuela Naval Militar de Marín realizaron ayer su bautismo de mar a bordo del Buque de aprovisionamiento en combate Cantabria, sin duda una gran experiencia para ellos y algo que nunca se olvida según las personas relacionadas con el mundo de la Marina.
El BAC Cantabria
El Cantabria (A-15), también conocido como buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria, es un buque de aprovisionamiento logístico perteneciente a la Armada Española, utilizado para el suministro de combustible, víveres, pertrechos, munición y repuestos al resto de la flota. Es el buque de mayor tamaño de la Armada tras el Juan Carlos I.
Su nombre hace referencia a la comunidad autónoma de Cantabria, una de las regiones españolas con más tradición naval. Los marinos cántabros han sido claves en diversos hitos de la historia de España, como la fundación de la Marina Real de Castilla (origen de la actual Armada Española), la Reconquista de Sevilla (en donde gran parte de los barcos y tripulantes fueron cántabros) o incluso el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, en el cual una de las carabelas (la Santa María) era propiedad del navegante cántabro Juan de la Cosa.