Carriola.Redacción.27.10.23

Marián Sanmartín concejala de fiestas, junto con representantes de las asociaciones y colectivos que participan en la realización de la noche de Samaín en Briz, presentaron ayer el evento que tendrá lugar en la noche del 31 de este mes a partir de las seis de la tarde con muchas novedades en su contenido con respecto a ediciones anteriores.

Un espacio, “PequeSamaín”, especial para niños y niñas mejores de diez años, las estaciones del miedo a lo largo de la finca y diversos espectáculos completarán las distintas rutas que se establecen en la finca, cargadas de “miedo” y diversión lo que hacen del parque de Briz un punto neurálgico del Samaín gallego no en vano se desplazan a Marín numerosas personas de todas partes estando previsto que, a poco que acompañe el tiempo climatológico, este año se superará la concentración ya muy intensa en las ediciones pasadas.
Junto al Concello representado por Sanmartín, estuvieron presentes en la presentación miembros de la “Fundación Juan XXIII”, “Asociación Os da Caña” y “Club Deportivo La peña” que son las entidades que ponen sus ideas y su esfuerzo en hacer cada año más atractivo el “miedo” de esta singular noche de Santos y Difuntos siendo como es, además, un espectáculo totalmente gratuito y con libre pero organizada entrada al recinto desde las seis de la tarde momento en que ya estarán “activas” las estaciones del miedo, una de las principales novedades de este año que a más de uno le pondrá el corazón en la boca en algún momento de la tarde-noche, no en vano se denomina “A cova do asustador”
Otras atracciones sin hacer cola
Según informaron en el transcurso de la presentación, el rcinto ofrecerá “O túnel do medo” (da Comparsa Cor Café), “As ouvellas asasinas” da Comparsa Cor Café), “O velorio das bonecas” (da Comparsa Cor Café), “O hospital psiquiátrico” (da Comparsa Val do Lérez) e “O show de lume e morte”, y tal e como explicó la concejala Sanmartín, “estas estacións estarán funcionando como atractivos no entorno da finca ata as 22.00 horas, polo que poden ser visitados en calquera momento e sen facer cola”.

Las rutas se iniciarán a las seis y media
“A partir das 18.30 horas - añadió Marián Sanmartín -arrancarán as tradicionais rutas, que serán “Alicia no país dos horrores”, de Os da Caña, e “O lar do inocentes”, do CD La Peña, e, para acceder a ambas, será preciso facer cola e suporán un auténtico chute de adrenalina do medo ao que poderá accederse ata as 22.00 horas”.
Una zona para los espectàculos
Habrá una zona de espectáculos situada en el Auditorio de la parte inferior de la finca donde habrá, explicaron “unha programación continuada para que a diversión non pare en toda a tarde-noite. Haberá tres espectáculos: “O espanto victoriano”, con tres pases, ás 19.30, 21.00 e 22.00 horas; “Noite de bruxas”, con dous pases, ás 20.00 e ás 22.30 horas, e o Baile das Zumbis, que será ás 21.30 horas”, nunha gran programación para poder desfrutar da festa de diferentes formas”.
La paciencia y diversificación serán virtudes entre los asistentes
Sanmartín, incidió en pedir “paciencia cando se fagan colas nas rutas porque temos moitos atractivos no resto do programa, que se poden visitar en momentos de máis cola e achegarse despois ás rutas. A idea é poder diversificar ás persoas que veñan en distintos puntos e desfrutar todos sen problema”.
Pequesamaín, puestos de lambetadas y algunas recomendaciones
Otra novedad de este año es la zona específica para la diversión de los más pequeños. “O Pequesamaín, unha zona específica que se habilitará no entorno do parque infantil da zona máis alta da finca, pensada para os nenos e nenas menores de 10 anos e que estará aberto desde as 18.30 ata as 21.30 horas”.
Para acceder directamente al Pequesamaín, se habilitará una entrada especial por la Rúa da Costa y el Camiño da Cortiña que da acceso fácil ydirecto a la zona del parque infantil. “Los asistentes al Pequesamaín disfrutarán de pintacaras, dibujos, Escuela de Ballet del Terror, globos de helio, pompas de jabón gigantes y todo pensado para que os máis peques tamén o pasen terroríficamente bien”, apuntó la concejala.