Carriola.Redacción.21.11.23
julio@carriola.es
A partir de hoy y en coincidencia con la semana europea de prevención de residuos, la Asociación de vendedores de la Plaza de Abastos utilizarà más de nueve mil bajdejas cien por ciento compostables cumpliendo el proyecto que tiene como objetivo alcanzar un consumo más responsable en la actividad diaria del mercado.
Desde esta veerana institución comercial como es la Plaza de Abastos Municipal de Marín, remiten una nota informativa en la que muestran la conciencia del colectivo en que “Día a día, no acto de compravenda utilízanse centos de envases (bolsas de plástico, bandexas de polietileno…) que non respectan ao Medio Ambiente polo que pretendemos é utilizar envases alternativos que contribúan a un consumo máis responsable”.
Una iniciativa acogida en el Plan Sociel ENCE
El Plan Social ENCE financia esta acción por lo que, desde hoy martes, día 21 de noviembre, los puestos utilizarán bandejas cien por cien compostables lo que serà un envasado alternativo a las bandejas de polietileno. En la misma nota indican “As bandexas 100% compostables utilizan só fibra de celulosa virxe, son aptas para o microondas, son conxelables, pódense utilizar no forno a 150°C durante 2 horas e pódense reciclar cos residuos orgánicos, para fabricar compost ou biogás, ou cos residuos de papel. Ademáis, estos envases, cumplen todas as normas da industria alimentaria, sendo o cartón provinte do moldeo da celulosa libre de todos os productos químicos perigosos existentes nos envases de plástico ou polietileno”.
Campaña de información
Finalmente anuncian que “Conxuntamente coa entrega das bandexas 100% compostables, levarase a cabo unha campaña de concienciación e divulgación das vantaxes da utlización destos envases, xa que instalaremos un stand informativo na praza onde se explicará, aos interesados, as propiedades das bandexas 100% compostables.