The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El mar lleva a la playa de Aguete otra embarcación, esta vez la lancha de Protección Civil, que acabó destrozada

Carriola.Redacción.04.12.23

julio@carriola.es

El fondeadero de Aguete es un puro desastre y quienes se arriesgan a tener allí una embarcación amarrada duermen mal, generalmente, a poco que oigan soplar el viento por la noche porque, un año sí y otrto también, el mar arranca de sus amarres a alguna embaercación y la destroza en la playa como ocurrió no hace màs de u par de semanas con un verlero.

Esa vez le tocó a la mismísima lancha de los socorristas que hacen servicio en el verano a las playas de bandera azul que, por lo que se ve, sufrió los embates y los embites de las olas que la pasada noche fueron importantes, desprendiéndose de sus amarres para ir a parar a la la playa de Aguete, cementerio desde hace años para muchos barcos por el mismo motivo. La lancha fue vista con la quilla al sol y, tras su rescate a tierra firme se puso comprobar que ha quedado totalmente destrozada e inservible tanto en su obra muerta como en en elmotor que sufrió su bsoluta destrucción.

El motor para el desgüace

Según pudo saber Carriola, esta embarcación fue utilizada en la jornada de remo y piragüismo que se celebró el sábado en la dàrsena del Paseo Marìtimo y se especula con que haya sido mal amarrada en el fondeadero, o que el amarre no pudo soportar el fuerte viento y oleaje que afectó a la zona esa noche.

Total que la estimación económica de la pérdida es de unos cuarenta mil euros siendo como es un elemento indispensable para la labor de socorrismo de las playas en la temporada veraniega.