Carriola. Redacción. 09.12.23
Ambos, marinenses de 16 y 17 años de edad, viajaban en la parte posterior de un Wolkswagen Golf en el que tambien iban otros dos jóvenes delante. Uno de ellos, el conductor, habría perdido el control del mismo impactando contra un Nissan QashQai ocupado por una pareja. Todos los implicados en el accidente, seis, son vecinos de Marín
El corazón de Marín se encogió en la noche de ayer viernes cuando comenzaron a sonar las sirenas de emergencia, muchas, que presagiaban que algo muy grave en forma de suceso acababa de pasar. Fue a las nueve y cuarto de la noche aproximadamente cuando los servicios de emergencia recibían la comunicación de un accidente de circulación en el inicio de la carretera PO313, justo en la curva del lavadero de Coirados, en la que se explicaba la colisión entre dos turismos.
Al lugar acudieron la Policía Local de Marín, Policía Nacional, Protección civil de Marín, Bomberos del Consorcio de Pontevedra, Guardia Civil de Tráfico y hasta tres ambulancias del 061 que se encontraron con una escena dantesca; dos menores fallecidos ocupantes de la parte posterior de uno de los coches, el Golf, y por los que no se pudo hacer nada, y una mujer atrapada en el otro a la que los bomberos tuvieron que excarcelar en estado grave aunque no se teme por su vida
El accidente se habría producido, según las primeras conclusiones y a falta de la investigación oficial a cargo de la Policía Local de Marín, competente en este tramo de la vía, cuando el conductor del Wolkswagen Golf, novel, perdió por causas desconocidas el control de su vehículo, e hizo un derrape "en trompo". A consecuencia de ello, su lateral trasero impactó con el otro coche, el Nissan QashQai, que bajaba hacia Marín que nada pudo hacer por evitarlo. Lo peor de la colisión se lo llevó la parte de la puerta trasera izquierda del Golf, donde viajaban los fallecidos que murieron prácticamente en el acto. Sus iniciales son R.F.M. y B.S.L. Los que viajaban en la parte delantera , incluido su conductor H.O. de veinte años de edad salieron ilesos. La mujer que viajaba en el QashQai de acompañante tuvo que ser excarcelada, aunque herida grave, como hemos explicado anteriormente no se teme por su vida. El conductor de éste salió tambien ileso.
Pruebas de alcohol y drogas negativas
A los conductores de los vehículos implicados se les realizaron las pruebas pertinentes de alcohol y drogas como siempre que hay un suceso de este tipo, resultando todas ellas negativas. Una vez recabados todos los datos en la propia PO313, la Policía Local tiene ahora la misión de elaborar un atestado con todos los pormenores del siniestro que permita esclarecer las responsabilidades del mismo.
El suceso provocó el corte total de la vía desde el momento del accidente hasta prácticamente la una de la madrugada, una vez recogidas todas las pruebas pertinentes para la investigación, retirados los vehículos por sendas grúas y cuando el equipo de conservación de carreteras concluyó las tareas de limpieza de esta carretera, la PO313, tristemente luctuosa por la cantidad de fallecimientos que se han producido en ella.
Las redes sociales se fueron llenando de mensajes de apoyo a las familias y recordatorios de amigos y familiares, entre los que destacan la inclusión de un lazo negro en señal de duelo desde el perfil del Colegio Sei San Narciso, donde era alumno uno de ellos, y de la EF Villa de Marín, que ha suspendido la fase final del Torneo Tucho de la Torre porque el otro fallecido era jugador juvenil de su club.
Comunicado del Concello de Marín informando del suceso y trasladando condolencias a familiares y seres queridos de los fallecidos
""Ás 21.23 horas, recíbese unha alerta por un accidente de tráfico acontecido na zona de Coirados, frente á farmacia, na PO313. Trátase dunha colisión frontal entre dous vehículos, con dúas vítimas mortais e unha en estado grave. Un deles, un Golf, que subía a estrada, perdeu o control e o outro coche, que baixaba, non puido esquivalo.