Carriola.Redacción. 19.12.23
julio@carriola.es
Las obras de remodelación de la Rúa do Forte, desde la entrada de Carlos I de la Escuela Naval, hasta el gimnasio de la Acdemia militar, avanzan según el plan previsto y ya se ha producido el asfaltado, la consolidación del “carril bici” y la zona ajardinada.

Máquinas y operarios trabajaron durante la madrugada en este tramo
Buena idea ha sido la realización de los trabajos de asfaltado en el tramo de “La Gasolinera” de la calle Rúa do Forte, obra realizada en la madrugada del domingo para el lunes con lo que se evitó que, ya de día, aquello fuera un caos de tráfico toda vez que la Rúa do Forte es la única salida que Marín tiene hacia Morrazo en esa zona, y son cientos o miles los vehículos que circulan por ahí cada jornada.
La obra, no exenta de controversia porque hay quien cree que será un tapón de circulación en momentos puntuales, sigue a buen ritmo y, desde el concello, se muestra la satisfacción con los trabajos que se realizan dado que ya se puede ver el “carril bici” con el que se quiere facilitar la circulación sobre bicicletas hacia las playas, carril que, de alguna manera, conecta con el que se ha instalado en la Avenida de Ourense. También se ha iniciado la creación de la zona ajardinada que divide las zonas de paso de vehículos, bicicletas y peatones, instalando los árboles diseñados para este tramo que conecta con la subida de O Forte y está por ver cómo se trata el siguiente entre el gimnasio de la Escuela Naval y la entrada hacia el vial de playas donde también se actuará según el mismo plan urbanístico.