Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La torre del reloj será restaurada mediante el empleo de una subvención de Cultura de la Xunta de Galicia

Carriola.Redacción. 20.01.24.

julio@carriola.es.

El BNG presentó al Pleno recientemente una moción pidiendo la restauración de la histórica Torre del Reloj que durante décadas fue el referente horario de los marinenses y se encuentra adosada al Templo Antiguo, moción que fue rechazada por el PP al votar en contra de la misma, partido que explica ahora las razones

Desde el Gobierno Local se explicó ayer que, ente las intenciones que tienen para la conservación del patrimonio, está la de restauración de la vieja Torre del Reloj adosada al templo antiguo pero que tiene titularidad municipal.

La torre, con la esfera esculpida en la piedra, cuando se elevó su campana para que se oyera la hora

Según dijo ayer la alcaldesa, “A Torre do Reloxo do Templo Vello, construida en 1925 é de titularidade municipal e agora será obxecto dun proxecto de mellora, para o que xa levamos desde 2022 buscando financiación”. Ramallo  anunció además que “Despois de actualizar o proxecto aos prezos de hoxe, o orzamento global ascende a 27.399,25 €, que se investirán con cargo a unha subvención da Consellería de Cultura da Xunta de Galicia. 

Las razones de la votación en contra

María Ramallo aprovechó la comparecencia para recordar que en el último Pleno su partido en el gobierno local votó en contra a la moción del BNG en la que se instaba a utilizar una línea de subvenciones de la Xunta para este fin. Pero daquela non saíran as bases e por iso votamos en contra - añadió- e, ao final, esas axudas serán para concellos de menos de 20.000 habitantes, por iso non tiña sentido votar a favor”.

Característica de la obra

La obra de restauración de este emblemático monumento del pasado marinense consistirá en la consolidación de los muros y la zona superior de la torre; la sustitución de la carpintería exterior y de ls ventanas y el cambio de la puerta que da acceso a la torre así como la eliminación y sellado de las filtraciones de agua existentes en la actualidad.

 

 

roslev