Carriola.Redacción.21.06.24.
julio@carriola.es.
La noche mágica de San Juan se acerca y por todas partes del concello se están preparando hogueras y cacharelas, algunas de ellas de considerables proporciones al ser organizadas por grupos de vecinos o asociaciones.
Sin ánimo de restar mérito a nadie es de justicia destacar la fiesta de Cantodarea organizada por “Amijos e Visilos” con la colaboración del concello, que, no solo se va a ceñir a la noche de los foleones, que será el domingo, sino que ya comienza la animación hoy con la actuación del dúo “Tamar”, a partir de las nueve y media de la tarde, en el palco de la música de la plaza do Regueiro que el domingo serà pasto de las llamas.
Mañana será el Gaiteiro Moderno “Toni” el que animará la noche desde el mismo palco y el domingo habrá música de charangas y una orquesta aunque el momento de plantar fuego a las dos hogueras, una para los más jóvenes con el cohete “Apolo mar abaixo vai” a las diez de la “seminoche” y el palco de la música a las doce.

Mogor, San Xulián, Ardán y otros puntos
La Barriada de Pérez crespo, en Mogor, culminrá también la noche de San Juan con una gran hoguera que ya tiene acumulada gran cantidad de matetial que arderá con la algarabía de todos los años, al igualque en otros puntos del rural como San Xulián o Ardán donde tembièn vienen presparando importantes foleones.