Carriola.Redacción.10.07.24.
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Seis son las empresas que se han presentado al concurso de ejecución de las obras de repavimentación de los viales en la “Barriada Virgen del Carmen” conocida también como “De Suboficiales” que contiene un presupuesto de 215.000 euros
El Concello de Marín acogió ayer la celebración de la “Mesa de Contratación” para licitar el proyecto de renovación del pavimento de los viales municipales, ya que no son todos del concello, de la Barriada Virgen del Carmen, anteriormente conocida como “De Suboficiales” obra que pretende mejorar la movilidad y la seguridad vial existente en la zona.
Seis fueron las empresas presentadas al concurso y, tras la apertura de sus ofertas, ahora se procederá al examen y valoración de las mismas por los técnicos municipales tras lo cual se procederá a la adjudicación y en inicio de las obras.
Únicamente viales municipales
Según indicó ayer un comunicado del concello, “Parte dos viarios pertencen ao INVIED, polo que únicamente se contemplan actuacións nos viarios de titularidade municipal, que na actualidade dispoñen de pavimento de aglomerado asfáltico nas súas calzadas. Estes viarios son os paralelos á rúa Jaime Janer: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 e 8 (segundo plano) e os paralelos á rúa Francisco Landín Pazos: 9, 10, 11, 12 e 13. Por tanto, a superficie do ámbito de actuación do presente proxecto é de 8.294 m2.
Conservar tránsito y aparcamientos
El concello se apresura a indicar que los viales anteriormente mencionados que serán mejorados en su pavimento presentan en la actualidad defectos importantes en su estado sobe todo debido a su antigüedad por lo que es necesaria su renovación que se hará mediante la base de licitación de 215.400 euros financiados con cargo al Plan+Provincia de la Diputación.
En el mismo comunicado se indica que la obra afectará al pavimento pero que se mantendrán tanto el tránsito de vehículos como todas las plazas actuales de aparcamiento en la zona.