Carriola.Redacción.03.08.24.
julio@carriola.es.
El Museo Manuel Torres acogió ayer tarde la clausura del curso del centro cultural “Céltica” en presencia de alumnas y alumnos del centro que expusieron durante las últimas semanas conjuntamente sus obras.
El acto resultó muy emotivo porque si la entrega de premios y distinciones es siempre un momento especial para quien los recibe, mucho más lo es el reconocimiento del colectivo a su profesora, Patricia Otero, que tan extraordinaria labor viene realizando durante años para promocionar el arte entre el alumnado que participa en su taller, entre los que acuden desde niños de siete u ocho años con predisposición artística hasta personas de edad avanzada que han encontrado al lado de esta profesora un motivo para emplear el tiempo en lo que les gusta y que quizás nunca tuvieran ocasión de experimentar sus posibilidades artísticas.
Exposición “Elvira Martínez”
Elvira Martínez homenajeada ayer
Según indicó Richard Pazos, uno de los responsables de Céltica, esta exposición anual que ya tiene una consolidación y pretende mantenerla en el futuro, tomará el genérico nombre de “Elvira Martínez”, una de las personas que más ha apoyado esta entidad cultural y que se destaca por su labor en la promoción cultural y de la justicia social. Elvira es la viuda del profesor Eduardo Castro, “EV-Calo”, de tan buen recuerdo para los marinenses pues fue aquí donde desarrolló su labor docente y cultural durante muchos años. Se trata de una mujer entregada a los demás, condición que no ha pasado desapercibida para Patricia Otero y en general para Céltica que, de este modo, quiere unir su nombre a la actividad de la escuela.
Premiados de este año
Por otra parte, en el transcurso del acto, tuvo lugar la entrega de premios especiales de reconocimiento por su interés y labor artística que fueron a manos de Iria Bermúdez, Mila Álvarez y Nicolás Mazziotti.
La Naturaleza, motivo del próximo curso
Patricia Otero y Ríchard Pazos anunciaron, por otra parte, que el plan de la escuela para el próximo curso es basar el trabajo artístico en La Naturaleza para lo cual se diseñarán opciones artística en diversos tamaños y técnicas contando además con la colaboración del Museo Torres que podría convertirse en el centro de la idea durante los próximos meses.
Siendo así los más de ochenta alumnos y alumnas que se promocionan artísticamente en Céltica, además de quienes se incorporen en el próximo curso, se verán involucrados en una idea común que ayudará en sus motivos de trabajo durante el mismo.
Patricia firmó ayer numerosas copias de su cartel de las fiestas del Carmen