Carriola.Redacción.08.08.24.
julio@carriola.es.
El sábado y el domingo el monte Gagán será un hervidero de actividad porque se celebrará la “Rapa das Bestas 2024” que, como es ya tradicional, reunirá a los amantes de esta singular actividad en el curro de Gagán

El domingo será el día central del evento y desde el mediodía, los participantes se encargarán de hacer el cierre de los caballos que quedarán dispuestos, una vez separadas las potras, para la tradicional “Rapa” a las cinco de la tarde del mismo domingo día 11.
Quienes se sientan con valor y ganas podrán ser “aloitadores” pero previamente deberán inscribirse en el bar existente en el propio curro desde las cinco de la tarde.

Esta imagen es del curro del año 2010
La fiesta dominical terminará con el sorteo de , un potro, un cerdo y un vale de cien euros para gastar en “Hípica Gobi”, así como sorteo también de otros regalos.
La víspera quedada y verbena
Pero la actividad se iniciará el sábado día 10 con la quedada a las ocho y media de la tarde para ir al monte a buscar las “bestas” que protagonizaran el curro del domingo y también habrá una verbena amenizada por el grupo “Azabache” y el disc. “Dolce Vita”.
Se espera una importante concentración de aficionados durante los dos días pero, especialmente el domingo en el curro, motivo principal del evento.