Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Marín acoge durante esta semana la visita de 25 alumnos italianos de Erasmus bajo la dirección de José Manuel Portela

Carriola. Redacción.27.11.24.

julio@carriola.es.

Un numeroso grupo de alumnos de Formación Profesional de la Fondazione ITS Alessandro Volta Nuove Tecnologie della Vita di Palermo en la Isla de Sicilia en Italia se encuentran durante esta semana en Marín.

Se trata del Programa Erasmus de la Unión Europea que posibilita esta estancia de los jóvenes italianos que estos días realizan diversas visitas académicas y profesionales a escuelas y empresas de la comarca al amparo de dicho Programa.

Esta actividad, organizada por la Asociación Youth Neet Solutions NGO del profesor marinense José Manuel Portela, permitirá a estos alumnos, de las especialidades de Biotecnología y Biomedicina, visitar las instalaciones y laboratorios así como conocer los trabajos y proyectos que se desarrollan en empresas como Marfrío en Marín y SGS Seafood Lab en Bueu, institutos de FP como el CIFP de Montecelo y el CIFP Carlos Oroza, la estación fitopatológica do Areeiro y las facultades de ingeniería biomédica y de química de la Universidad de Vigo.

Según indica el propio Portela Pazos, “En el futuro se estudiará la posibilidad de que alumnos de esta escuela italiana puedan realizar prácticas profesionales en algunas de estas instituciones”.

Los veinticinco jóvenes italianos utilizan como residencia durante su estancia en Marín la del Colegio San Narciso desde donde salen para hacer sus visitas culturales por Marín, Pontevedra y Santiago de Compostela, además de otros puntos de interés de Galicia..

roslev