The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Treinta y tres alumnos de carrera juraron ayer Bandera en una ceremonia celebrada ayer en la Escuela Naval

Carriola. Redacción.30.11.24.

julio@carriola.es.

La Escuela Naval Militar celebró ayer un solemne acto de Jura de Bandera en el que participaron treinta y tres alumnos del centro procedentes de carreras externas que se incorporan a la vida militar en un régimen especialmente diseñado para ellos.

El Almirante Jefe de Personal, Pedro de la Puente García, presidió ayer en la Escuela Naval Militar el acto de jura de bandera de 33 nuevos alumnos de la mencionada academia que son alumnos de régimen especial toda vez que llegan al centro castrense con sus distintas carreras para incorporarse a la vida militar. De la Puente García recibió los honores de Ordenanza y pasó revista a la tropa  formada para saludar después a los asistentes antes de dar comienzo a la ceremonia propiamente dicha

 El primero de los alumnos en Jurar Bandera ayer

 

 La primera de las 6 mujeres que juró Bandera

 

Pase de a tres de los jurandos bajo la Enseña Nacional

De los treinta y tres seis son mujeres y todos fueron pasando individualmente ante la Enseña Nacional para ofrecer su juramento o promesa y lo corroboraron después en grupo de a tres bajo la Bandera como es habitual en este tipo de ceremonias.

Intervención del Comandante director

Cardona Suanzes, Capitán de Navío, comandante de la Escuela Naval Militar, se dirigió tras el juramento de los alumnos,  a los asistentes saludando y agradeciendo en primer lugar la presencia de las autoridades, familiares y personas en general que se encontraban presenciando el acto y dirigiéndose después a los jóvenes jurandos a los que recordó la importancia de su gesto voluntario para hacer de la milicia su forma de vida. Cardona les dio la en hora buena y les felicitó “Por haberos comprometido a vivir la vida del servicio - dijo - en la que España y los españoles son lo importante y por lo que subordináis vuestros intereses a los suyos”.

Insistió en que el compromiso  adquirido les acompañará siempre “Os acabáis de comprometer a tener un comportamiento honorable, recto y honesto, guardando  la  Constitución y las normas y a obedecer y respetar a la Ley y también a vuestros jefes, permaneciendo a su lado en todas las circunstancias y en todas sus decisiones”. Insistió en manifestar “La forma del juramento  no es más que el desarrollo de los cuatro valores que os inculcamos en la Escuela todos los días y desde que hace tres meses y medio cruzasteis por primera vez la puerta de Carlos I” Les conminó a continuación a comportarse siempre “Con honor, con valor, con disciplina y con lealtad que son el secreto de ser un buen militar”.

Elogió el esfuerzo realizado en estos pocos meses de preparación en un duro y corto período de aprendizaje con el que han transformado el amor a España, la vocación de servicio, el espíritu de sacrifico y el sentido del deber y tuvo palabras de elogio para los mandos que estuvieron al frente de su preparación haciéndolo con el ejemplo.

El director del centro también insistió en asegurarles que tienen por delante un duro proceso  “que no será fácil porque nadie os regalará nada - apuntó - y al final deberá ser el mismo resultado que los compañeros que se forman en un período superior”.

Finalmente Cardona Suanzes hizo un llamamiento al resto de alumnos “en los que confío que conscientes de vuestro esfuerzo, continuarán contribuyendo y ayudando a vuestra formación y recordad que no estáis solos pues contáis con el ejemplo, el consejo y el apoyo de vuestros mandos y de todos los que hoy cerramos filas con vosotros en la Escuela Naval”.

El discurso del comandante Cardona finalizó con una alusión a la Patrona, la Virgen del Carmen pidiendo su protección para todos en su tarea.

Homenaje a los caídos y desfile

El acto tuvo también otros momentos emotivos como el del Homenaje a los que dieron su vida por España con rendición de los estandartes de las brigadas terminando con el disparo de salvas por una de las brigadas de la formación.

Se cantó el Himno de la Armada y finalizó la ceremonia con el desfile por la explanada del centro, recientemente repavimentada y en perfectas condiciones de uso.