Carriola.C.I..26.09.25
El alumnado del CPR La Inmaculada de Marín celebra hoy una carrera benéfica para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)iniciativa con la que este centro educativo busca concienciar a su comunidad escolar y a toda la ciudadanía marinense en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que continúa siendo una de las principales preocupaciones de salud pública.
La prueba dará comienzo a las 10:30 horas, con salida desde el propio colegio y un recorrido que discurrirá por la alameda de Marín donde, la AECC, contará con un puesto informativo y solidario, abierto a todo el público, para que cualquier persona pueda acercarse, conocer su labor y colaborar con la causa.
El evento cuenta con la implicación y entusiasmo de todo el alumnado, que participará corriendo con espíritu solidario, y finalizará en una meta volante cedida por el Concello de Marín, institución que también colabora con el colegio.
Con esta carrera, el CPR La Inmaculada refuerza su compromiso con la educación en valores, fomentando la solidaridad, la participación social y la vida saludable, a la vez que contribuye a apoyar la importante labor de la AECC en la investigación, prevención y acompañamiento a las personas afectadas por el cáncer.