Lo que no todo el mundo sabe al contratar un seguro de hogar.
por Raimundo Calviño (*)
A la hora de contratar un seguro de hogar, existen varias condiciones que el cliente debe asegurarse de que se van a cumplir, para no molestar. Primero, el capital asegurado, que se basa en los metros cuadrados construidos de la casa, y el valor del Contenido (muebles, electrodomésticos, objetos de valor, etc.), además, es importante que el año correcto de construcción del inmueble sea establecido en la póliza, así como la dirección exacta.
También es relevante que todas las pólizas tengan asegurado el continente y también el contenido, ya que los corredores encuentran muchas que lo hacen las instituciones bancarias y que solo aseguran Continente.
Además, existen varias coberturas que pueden sorprender por desconocimiento a los interesados en contratar dicho seguro. Por ejemplo, R.C. familia, que se incluye en la Responsabilidad Civil General. Un caso sería el de un niño haciendo un grafiti en la escuela, y el centro está reclamando daños a los padres, el seguro del hogar es el que paga esos costos.
También la Responsabilidad Civil de mascotas (perros y gatos), que si hacen daño a un tercero y nos reclaman, estaría incluida en la Responsabilidad Civil del seguro de hogar. Otro sería el de Defensa Legal, que puede ayudarnos telefónicamente a resolver muchas cuestiones relacionadas con nuestra vivienda. Y por último, pero no menos importante, recordamos la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, que en cualquier caso hemos incluido con nuestro seguro de hogar.
(*) Raimundo Calviño es agente exclusivo de la compañía Ocaso