The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Reiteran la petición de una barandilla en el peligroso acceso a la playa de Aguete desde el Puerto

Carriola. Redacción. 03.08.22

Una vez más recibimos en Carriola a modo de reclamación a quien corresponda, la petición de una balaustrada protectora en el estrecho e irregular sendero que une el Puerto de Aguete con  el arenal, transitado por todo tipo de personas y en algunos casos con ciertos problemas de movilidad

"Con el ruego de su publicación en Carriola envío esta nota para reclamar atención de las autoridades competentes a la seguridad o inseguridad que comporta el estrecho sendero que va desde el puerto de Aguete hasta la misma playa. Se trata de un camino de acceso perfecto en cuanto a su diseño y ubicación pero peligroso a la hora de transitar por él, no solo por el firme irregular que tiene, lo que comporta un nada fácil caminar especialmente para algunas personas mayores o con alguna dificultad de movimientos, sino porque su lado de la izquierda en sentido hacia el arenal, se encuentra totalmente desprotegido con libre caída al mar en el caso de un traspiés, cosa muy posible precisamente por el irregular piso del camino, y ese peligro se multiplica en el caso del cruce si unas personas suban y otras bajan por él .

Desconfío de que puedan existir limitaciones de carácter urbanístico, desde el punto de vista de Patrimonio,  para dotar a este sendero de una barandilla,  pero existen modos de dotar de ese necesario elemento en favor de la seguridad de las personas que usan ese acceso utilizando materiales adecuados al caso (madera, por ejemplo) que no desmerezcan la importancia histórica de la zona e incluso podrían embellecer el entorno si se hace con interés, pulcritud y cuidado.

Hago una llamada al ayuntamiento, a la Xunta o a la Diputación o a los tres organismos a la vez, para que valoren la propuesta cuya ejecución sería del agrado de muchas personas que frecuentan la zona, y agradezco la atención a este escrito tanto por las autoridades competentes como por Carriola de Marín que se hace eco de mi reclamación".

Recordamos a todos nuestros lectores que tenemos abierto este canal de quejas y sugerencias a cualquier persona que tenga una inquietud o denuncia que hacer, siempre que se haga con respeto y debidamente identificado. Para ello contamos con el correo julio@carriola.es