Llevan cinco años esperando a que se reanuden los trabajos.
Vecinos de la calle Jaime Janer, concretamente de los edificios que están después del taller “A Serra” llevan cinco años esperando que Movistar reanude los trabajos de instalación de la fibra óptica que se interrumpieron porque un vecino se negó a pasar el cable por su fachada. “Desde el Taller A Serra hacia adelante - nos dice la persona que denuncia esta situación - los números 132 y 134 y en el lugar de O Sequelo, los vecinos llevamos esperando una solución desde hace cinco años y que Movistar España nos ponga la fibra por que en los tiempos que corren, la conexión a Internet en esta zona es lamentable, pagando, además, por tener fibra óptica a las compañías de telecomunicaciones, al tener ADSL”.
Asegura por otra parte, que en el Concello no parecen tener mucho empeño en ver solucionado esta problema “Nos dicen como telefónica que se va a arreglar el problema pero el año pasado iba a ser a final de año se desplegaría el cable pero fue mentira. Ahora dicen que este año pero ya intuimos los vecinos que no va a ser así”.
También aseguran que “Ni la tienda Movistar sabe nada pero dicen que, por las informaciones que tienen, la cosa va para largo y es peor que una telenovela. Movistar España sigue mintiendo, diciendo fechas falsas, dando esperanza a lso vecinos, pero incumpliendo la promesa de despliegue de la fibra y lo único que hicieron fue pasar un cable pero sin conexión.
Razonable es la protesta vecinal y, en los tiempos que corren, con las necesidades que hay de utilizar los medios digitales, parece mentira que una empresa como Movistar no encuentre el modo de solucionar un problema casi en el centro del pueblo, que no es ninguna aldea remota. Pues a ver qué sale de esta denuncia o volveremos a la carga en Carriola de Marín hasta llegar a donde sea.