Carriola.Redacción.05.02.26
Será la decimoquinta edición de la “Carreira do Truco” que tradicionalmente se celebra en esta época en Seixo y que reúne cada año a cientos de participantes de todas las edades en las distintas pruebas en las que se estructura el evento
El animador constante de actividades de Seixo, Manuel Solla, miembros de ACEMAS, compartió ayer con los concejales del área de deportes Traba y Caiña la presentación de la carrera popular de la que destacaron su aspecto deportivo, solidario y participativo, prueba que està bin consolidada en el calendario deportivo local
Programa de la “triple” prueba
Según indicaron, “A proba arrancará desde a Alameda de Seixo a partir das 10.00 horas, momento no que darán comezo as carreiras dos máis pequenos, organizadas por idades. Ás 10.30 horas terá lugar unha andaina popular, aberta a todos os públicos, cun percorrido pola praia de Loira e o monte Subareiro. Ás 10.45 horas disputarase a carreira de maiores, cun trazado de 8,3 quilómetros que partirá do cruce de Aguete, pasará por Portocelo e regresará á Alameda”.
Inscripciones gratuitas y participación solidaria
Por otra parte indicaron que la inscripción para participar es libre y gratuita y que ha de realizarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScR6VlA7_tgkddh3SF9nTs48xcfeRcGPb2OPsp6Ow57hwH4FQ/viewform,
Aunque también se podrán hacer el mismo día de la carrera ya que se habilitará una mesa para ello en la que también se recogerán alimentos que los participantes quieran aportar voluntariamente que se destinarán a Cáritas de Santo Tomé de Piñeiro
Indicaron también que “Todos os participantes recibirán medallas e haberá premios, así como un sorteo de agasallos entre todas as persoas inscritas”.
Chocolatada reconfortante
Desde la organización se comunica que, a las doce del mediodía se ofrecerá una chocolatada popular tanto para participantes como para público presente y Manuel Solla dedicó unas palabras de agradecimiento a la colaboración de casas comerciales; a la labor de los voluntarios que controlarán la prueba y a los socios de ACEMAS por su inestimable trabajo, así como al Concello cuya colaboración calificó de fundamental.
Un cartel de premio

El cartel del evento fue diseñado por el alumnado del CEIP de Seixo y sus autores recibirán un premio de 120 euros en cheques regalo.