Carriola.Redacción.18.04.26
En el horizonte están ya los comicios municipales para los que falta ya menos de un año y los partidos políticos tratan en estos próximos meses de echar la red en los caladeros de posibles votantes y, aún más, de colaboradores, sobre todo jóvenes que quieran acercarse al mundo de la política en este caso local
El Partido Popular inició ya esa dinámica de acercamiento a la juventud y convocó a sus Nuevas Generaciones, apartado juvenil que preside Adrián Arias, a una reunión de toma de contacto con la alcaldesa María Ramallo y varios miembros de la ejecutiva local componentes también del Grupo de Gobierno municipal.
Juventud y deporte
Según indicó u portavoz de NN.GG., los asistentes escucharon las explicaciones que, en materia de deporte y juventud dio la regidora municipal “Se destacó la mejora de las instalaciones deportivas municipales, con especial mención a la reciente actuación en el pabellón de A Cañota y la inminente finalización de las obras en el pabellón del Sequelo y se están realizando mejoras puntuales en otros recintos deportivos utilizados por clubes locales, que acogen a un importante número de jóvenes”, indican.
El Auditorio y su próxima inauguración
“Otro de los puntos abordados - indica la misma fuente - fue la esperada inauguración del Auditorio, que será un antes y un después en la vida cultural de Marín y donde los jóvenes podrán encontrar nuevas vías de dinamización cultural, así como la futura construcción de una nueva pista multideporte en las inmediaciones de la parada de autobús. Además, se trató la posibilidad de reactivar el proyecto del centro de ocio juvenil en las antiguas instalaciones del Liceo Casino”.
Los miembros de la ejecutiva local se refirieron también a la apuesta actual del equipo de gobierno en materia de formación juvenil “Se puso en valor la apuesta por la formación y el empleo juvenil, a través de la puesta en marcha de diferentes cursos formativos, lanzaderas de empleo y programas integrados de empleo, orientados a mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los jóvenes de Marín”.
Apoyo a clubs y asociaciones
Desde el colectivo de NN.GG, se subrayó la importancia de seguir apostando por las celebraciones festivas del municipio, así como por el apoyo constante a las asociaciones y clubes deportivos, fundamentales en el tejido social y juvenil de Marín y se valoró muy positivamente el encuentro, destacando la cercanía y disposición al diálogo de María Ramallo, así como la importancia de seguir trabajando conjuntamente para mejorar las oportunidades y el bienestar de la juventud local.
Próxima campaña de afiliación juvenil
Por su parte, el presidente del colectivo juvenil, Adrián Arias, señaló que, en los próximos meses la organización juvenil pondrá en marcha una campaña de afiliación dirigida a jóvenes interesados en formar parte de la agrupación juvenil del Partido Popular e informó que próximamente se va a celebrar una charla en la que participarán dos diputados jóvenes del partido a nivel autonómico y nacional.