The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Una vecina de A Moreira lleva cuatro meses esperando a que le quiten los árboles que cayeron sobre su casa

Ha reclamado al Concello y a la Xunta pero la solución es ninguna a la espera de que suceda una desgracia.

Carriola.Redacción.05.06.21

Una familia de la Moreira, a la altura del número 41 se encuentra en evidente peligro y aún desamparo según denuncia la propietaria de su vivienda en Carriola de Marín buscando visibilizar su problema que, hasta ahora, ni concello ni Xunta e Galicia parecen no querer saber nada del asunto.

Resulta que hace unos cuatro meses, durante el invierno, varios árboles y uno de considerables dimensiones de la propiedad colindante se vinieron abajo sobre la suya y allí quedó el más voluminoso, sobre la terraza, impidiendo el paso y, lo que es peor, provocando un peligro considerable porque está materialmente colgado de unos hierros que pudieran cede en cualquier momento y producir un suceso indeseable.

La propietaria que llama la atención desde este medio asegura que lleva cuatro meses reclamando a la autoridad municipal y autonómica una solución, enviándoles las fotos y la documentación que le pidieron en varias ocasiones. La respuesta es que no saben de quien es la finca desde la que se cayeron los árboles y pasan las semanas y nadie aparece para cortarlos antes de que produzcan una desgracia. Mientras tanto la familia tiene una terraza a la que no puede acceder con lo que éso supone de molestia.

En Carriola de Marín desconocemos cómo se puede localizar a los dueños de una propiedad por muy abandonada que esté hace años, pero estamos seguros de que si quisieran cobrarle al propietario algún impuesto, aparecería enseguida porque el Catastro está para algo.

Pues seguiremos este caso para saber si alguien se interesa por eliminar un peligro real antes de que surge una desgracia en forma de aplastamiento o de incendio, que también puede ser.