Carriola.Heri.27.06.26
La Gala X Aniversario del Torneo Antonio Suárez de fútbol sala base puso el colofón a la primera jornada del evento deportivo que se desarrolla en Marín. En la Alameda Rosalía de Castro y con la presencia de más de un centenar de personas, Gonzalo Méndez, fundador del CA Rias Baixas, actuó de maestro de ceremonias.

Y con la actuación del trío 'For Sound' se abrió una ceremonia que estuvo presidida por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, los concelleiros de Deportes Antonio Traba y Antonio Caiña y el presidente de la entidad de fútbol sala Ubaldo Lago.
Ubaldo Lago, presidente del club resumió dando gracias a las instituciones, patrocinadores y personalidades presentes, así como de Ence y sin lugar especialmente a los técnicos, jugadores y familiares que hacen posible este torneo. “Que disfruteis del torneo y del deporte", añadió.
Obsequios y recuerdos

Cada club se llevó su recuerdo. En la foto el equipo suizo
A lo largo de la gala se fueron entregando presentes y obsequios a cargo de la alcaldesa María Ramallo, Antonio Traba, Ubaldo Lago y Ana de Salas, a representantes del Lago Sport, Parrulo Ferrol, Redondela FS, FC Wyler Bern de Berna (Suiza), Toledo FS, ER Limones 5 de Torrejón de Ardoz, Rivas Atlantis de Rivas de Vaciamadrid, Vitoria de Guimaraes de Portugal, Trepalio de León, CD Composala, Ordes Jogafan FS, CD La Peña Marín, 5 Coruña FS, Saraiba do Mar, ADFS Bueu, Pescamar Poio FS, Lugo FS, Stellae Leis Pontevedra, Villa de Marín y Sala Ourense.
Antonio Traba, concelleiro de Deportes, aseguró que "es un torneo de compañerismo que cada año es distinto y, en este, s una movida impresionante lo que hay que agradecer a la directiva por ponerlo a andar ya que, además, sirve para hacer crecer deportivamente al municipio".
ENCE y su apoyo al evento
La representante de Ence, Ana de Salas, resaltó el séptimo año de patrocinio consecutivo en el club y aseguró "no podemos permitirnos el lujo de no estar ahí respaldando este evento".
El homenaje a Antonio Suárez
Gonzalo Méndez dirigió el emotivo acto , cuando tuvo que recordar al jugador que lleva el nombre del torneo: "Se trata de homenajear a personas que dejan huella y recuerdos imposibles de borrar. Antonio fue parte de todo un club. Aunque nunca se marchan del todo, el fútbol sala sabe recordar a Antonio. Un fuerte abrazo para su familia, amigos y compañeros ". A lo cual el público respondió con un prolongado aplauso en honor y recuerdo de Antonio Suárez.
La alcaldesa animó a la continuidad del torneo
Por su parte, María Ramallo, alcaldesa de Marín, sgradeció y animó "A seguir apostando distinto por este torneo que, cuando se creó, el club no creyó que se iba a llegar tan lejos, y en el que hay mucho esfuerzo y sacrificio y lo quiero resaltar" dijo. También tuvo recuerdo para el equipo femenino del Marín Futsal "Que en Zaragoza pelearon hasta el final y que jugaron como nunca. La siguiente temporada será mejor", refiriéndose al partido final por el ascenso a Primera.
María Ramallo recibió un regalo de los representantes del Wyler Bern suizo que participa en este torneo
Imposición de camisetas del torneo
Finalmente se enregó un recuerdo del club consistente en la camiseta conmemorativa del torneo, para Ana de Salas, María Ramallo, Antonio Traba, y Antonio Caiña, que se lavistieron delante de todos los presentes.