The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Aarón González se proclama campeón de España de boxeo tras una temporada difícil pero exitosa en su palmarés

Con su presencia y la de sus compañeros de selección, Galicia se conforma como una potencia nacional en este deporte

Carriola.Redacción.05.07.21

Este fin de semana finalizó la temporada para el deportista del Team Thunder y lo hizo cumpliendo con creces los objetivos. Una temporada difícil, una temporada diferente pero, pese a todo, quizás la más exitosa de toda su carrera. Y así, este sábado, tras una semana intensa en la que superó 3 rondas para llegar a la final, eliminando a los deportistas de País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana, se proclamaba Campeón de España. 

En la final, el marinense se cruzó con el representante de Cataluña, que por una ley extraña ajena al deporte, podía estar compitiendo en el evento, pero no luchando por el título por ser extranjero. En este combate Aarón no salió victorioso pero si, con el bagaje previo de este campeonato, se apunta en su haber el Cetro Nacional. 

Esta temporada, Aarón cierra el año con un palmarés muy importante y hace ver al panorama nacional boxístico que, pese a todas las dificultades, sigue en un estado de forma muy bueno y con una proyección grande a corto-medio plazo.

Está temporada se proclamó subcampeón de la “Liga Alannia Resorts” en Guardamar del Segura compitiendo en las filas del “KO On Guardamar”, consiguió una medalla de plata en el campeonato de España de Clubes en Los Alcázares en el mes de abril, ha superado el clasificatorio gallego eliminando a Goyo Rubio y a Olmo De Paz el último mes y culminó esta temporada de la mejor manera, consiguiendo el Campeonato de España Élite AOB en Palencia representando a Galicia.

El equipo gallego también cerró estos campeonatos de una gran forma. Los gallegos han clasificado como terceros por equipos en el campeonato Nacional, lo que los coloca como una de las comunidades más fuertes del panorama nacional, algo que ocurrió también en 2017 y que pocas veces antes en la historia del boxeo gallego se conseguía. 

Con esto, el marinense cierra su temporada pero el equipo sigue trabajando para varios eventos que se avecinan para sus deportistas jóvenes y junior próximamente.