The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Ignacio Cuartero, Director de la Escuela Naval hasta el día 27, se despide emocionado del pueblo de Marín

Ignacio Cuartero, Director de la Escuela Naval hasta el día 27, se despide emocionado del pueblo de Marín

Ayer visitó a la alcaldesa y se encontró con una nutrida representación de asociaciones y clubs locales

Carriola.Redacción.22.07.21

El capitán de Navío Ignacio Cuartero Lorenzo está a punto de abandonar la Escuela Naval Militar donde ejerció durante los tres últimos años como director del centro y su puesto lo ocupará el también Capitán de Navío Pedro Cardona Suanzes, estando previsto para el próximo día 27 el momento del relevo que este año se producirá con un acto acorde con la situación pandémica del Covid 19. El nuevo destino de Cuartero Lorenzo será el Estado Mayor de la Armada, en Madrid,  donde continuará la brillante trayectoria militar en la Armada Española que, aunque de casta le viene, inició en Marín hace varias décadas como alumno de la Escuela que ahora deja, destino que se reserva a los marinos más competentes no en vano de su dirección salen bien formados cientos de nuevos oficiales y otro personal para este estamento nacional.

Emotiva despedida

Ignacio Cuartero se encontró ayer, cuando acudió al Ayuntamiento para despedirse oficialmente del pueblo de Marín en la persona de su alcaldesa María Ramallo, con el salón de actos del concello lleno hasta donde lo permitió la situación sanitaria, de personas representantes de las distintas asociaciones y clubes deportivos marinenses que quisieron unirse a la regidora municipal en este emotivo momento de la despedida. Estaban también varios concejales del grupo de gobierno y el portavoz del PSOE Manuel Pazos Lamoso y el vicerrector de la Universidad de Vigo, campus de Pontevedra,  Jorge Soto

El todavía comandante de la Escuela llegó acompañado de su esposa y de dos oficiales del centro y fue invitado a ocupar un asiento preferente desde donde escuchó las palabras de María Ramallo quien le dedicó un verdadero homenaje, resaltando sus cualidades no sólo militares, que eso corresponde a otras instancias, sino sociales desde que llegó a Marín siempre dispuesto a estar presente y colaborar, en lo que fue posible, con las entidades locales y con el propio ayuntamiento. Ramallo lamentó que, a consecuencia de la pandemia, la mitad del mando de Cuartero Lorenzo estuvo sujeta a limitaciones, tanto internas como externas, pero destacó que aún así, fue capaz de granjearse la simpatía y la amistad de gran parte de los marinenses y, a la vista estaba, la representación habida en el salón de actos.

Tras las palabras de la alcaldesa, Ignacio Cuartero tomó la palabra para manifestar su sentimiento de agradecimiento al pueblo de Marín por la acogida que le prestó desde el comienzo de su toma de posesión y destacó el carácter marinense de la Escuela Naval Militar donde desde bien jóvenes se forman los oficiales a los que le queda el sello de su estancia en esta localidad. Al borde de la humana emoción, Cuartero se despidió con mucho sentimiento del pueblo y aseguró que, ya fuera de sus obligaciones castrenses, con su esposa y familia volverán probablemente cada verano a disfrutar aquí de las vacaciones.

María Ramallo hizo entrega al director de una metopa municipal como recuerdo de su paso por este Ayuntamiento y le deseó el mejor de los futuros en su carrera a partir de ahora. También recibió un obsequio de la Asociación de Amas de Casa representada por Otilia Novegil y el acto finalizó con la fotografía de rigor en la escalinata de la entrada al Ayuntamiento.