The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La futura Ordenanza de Terrazas se encuentra ya en exposición pública para recibir alegaciones a su contenido

La nueva normativa fue aprobada en el Pleno del pasado mes y espera conocer, en el plazo abierto, las posibles aportaciones de hosteleros y vecinos

Carriola.Redacción.29.07.21

 El Ayuntamiento de Marín pone en exposición pública la futura Ordenanza Municipal de Terrazas de hostelería buscando la mejor relación entre este servicio y los intereses vecinales para conseguir evitar choques de posturas y una racionalidad en la explotación de las áreas de dominio público.

Según indicó la concejala Marián  Sanmartín “A ordenación do espazo público ten que ser unha comuñón entre as necesidades da cidadanía e as do resto de servizos que se ofrecen na vía pública, por iso, o Concello traballa para actualizar unha ordenanza, a que regula a instalación de terrazas e veladores, que é fundamental para un sector clave como é a hostalaría e que tamén ten importancia para a estética das rúas de Marín e para a veciñanza en xeral”.

La pandemia determinante

Que hace falta regularizar el sector hostelero con relación al aprovechamiento de las zonas públicas es una realidad palmaria ya que, con el paso del tiempo, la ordenanza actual viene desgastándose pues la situación no es la misma ahora que cuando se dictó en su día y ya hace mucho, especialmente por la incidencia de la pandemia que, a decir de la concejala responsable “afectou de cheo (e segue a afectar) aos bares e restaurantes. Nesta tesitura, as terrazas convertéronse no principal motor da actividade destes establecementos, debido ás restricións que aínda planean sobre os interiores”.

Mejorar la estética general de las terrazas

Por otra parte, desde el concello aseguran que el motivo de la puesta en marcha de esta nueva ordenanza busca, “non só adaptarse a esta nova situación, senón tamén axudar na procura dunha homoxeneización da estética do mobiliario urbano, de cara ás novas adquisicións que poidan realizar os hostaleiros, que terán unha marxe de dous anos para adaptar todos os seus elementos desde a aprobación definitiva da norma municipal”.

Aprobada en el Pleno y tiempo para alegar

El texto de la nueva normativa fue llevado al Pleno del pasado mes y aprobada con lo que, en este momento, se encuentra en exposición pública para que las personas interesadas, profesionales de la hostelería o vecinos en general que consideren que algo tienen que decir al respecto, puedan hacerlo entrando en el siguiente enlace informático https://sede.concellodemarin.es/Default.aspx?key=ywhv8ARPM/nr0PlcW+YkqPMuH4pT00S0S1I0OLZ1KaJNe+eFbpZPJgiMCEzInM+IelfKtcNjJ6uSUVL4+RodRg==.

Una vez que transcurra el período de exposición y se valoren todas las alegaciones, si las hay, la normativa quedaría aprobada definitivamente.