The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La Conselleira de Infraestructuras Ethel Vázquez inauguró ayer con la alcaldesa María Ramallo el paseo de la Avenida de Ourense

Una inversión de 1,1 millones de euros a la que hay que añadir los 2,8 millones empleados en la obra del colector de residuos

Carriola.Redacción.11.08.21

La Conselleira de Infraestructuras Ethel Vázquez acompañó a la alcaldesa María Ramallo en el simbólico acto de inauguración de la remodelación de la Avenida de Ourense, obra que se llevó a cabo con una inversión de 1,1 millones de euros con 80% de fondos de la UE y que se realizó para completar, de algún modo, la de la colocación del gran colector que llevará las aguas residuales a la depuradora de Placeres eliminando con ello un grave problema existente en Marín desde tiempo inmemorial o, al menos, es esa la intención.

La titular de la consellería destacó la magnanimidad de la obra que mejora de forma integral y completa la entrada principal a Marín poniendo a disposición de los ciclistas un carril bici, ampliando la acera, colocando parterres y mobiliario urbano en lo que calificó como “Unha reforma espectacular impulsada polo concello de Marín e financiada con axuda dos fondos europeos, obra á que a Xunta de Galicia aportou o que non se ve porque está soterrado  que é o colector para evitar verquidos á Ría aproveitando para mellorar o funcionamento da depuradora que á súa vez está en vías de mellorar sensiblemente tamén cunha inversión de 30 millóns de euros incluido o emisario”. La conselleira calificó de apuesta verde y crecimiento sostenible de concelo y Xunta  “obxectivos – dijo – polos que apostamos e traballamos facendo un bo uso dos fondos europeos, como co plan de sendas do que Marín é tamén un exemplo pois estase a facer a de Vilaseca-Lapamán; a de Pardavila e no futuro a de Pardavila-Cadro”.

Dibay Eventos proyectó el vídeo de presentación con una sofisticada pantalla

Impedimento por criterios del Gobierno Central

No faltó la crítica de Ethel Vázquez al gobierno central cuando se refirió a su decisión de   impedir que los fondos europeos lleguen a municipios de menos de 50.000 habitantes. “Solicitamos - insistió - que se muden eses criterios para que os fondos podan chegar a municipios como o de Marín para seguir avanzando  na movilidade sustentable e a nosa intención é suscrita por moitos concellos de Galicia e con ese apoio esperamos que se reconsideren os criterios que nos impiden seguir mesa intención sustentable”.

Intervención de María Ramallo

La alcaldesa intervino para agradecer la presencia de las autoridades y vecinos al acto entre los que incluso había una representación de ciclistas favorecidos en la obra por el carril bici.

Hizo la historia de la obra en sus dos partes destacando la triple inversión en la “parte de abaixo” con la colocación del colector que ya impide vertidos a la ría y la consecuencia que aconsejó mejorar la superficie donde se hizo “Un paseo moito máis accesible facendo un gran esforzó, sabendo das molestias que durante seis anos se causaron aos vecinos, querendo aproveitar eses fondos económicos que ofrece a Unión Europea para obras como esta.

Deestacó la funcionalidad humanizada del nuevo paseo y la mejora estética de la entrada de Marín así como también la accesibilidad de la misma. “A veces temos que poñernos en valor ao ter un paseo de esta envergadura e desta distancia que permite  camiñar sobre o que foi mar noutra época”. Destacó la evidencia del sacrificio litoral en bien del puerto del que, a pesar de las molestias que puede causar, dijo “Ter un porto de Interés Xeral do Estado é una riqueza para o pobo de Marín pois é una infraestructura que sen dúbida da moitos postos de traballo e moito emprego nun momento de dificultade que hai que valorar”.

María Ramallo manifestó la intención de su gobierno de seguir proponiendo nuevas mejoras y enumeró obras que se han realizado por el entorno en la parte alta asegurando que continuarán trabajando para conseguir otras inversiones con fondos procedentes de las demás administraciones.