Dos maestras, una cuidadora para alumnos con dificultades especiales y cuatro especialistas conforman el equipo docente
Carriola.Redacción.11.09.21
La alcaldesa María Ramallo completó la visita a los centros educativos de la localidad en los que fue cambiando impresiones con sus equipos docentes en un mes de septiembre complicado para la comunidad educativa que tiene que organizar la futura marcha del curso en un año que, sin que llegue a los niveles de dificultad de los anteriores, también tendrá algunos problemas propios de las restricciones por el Covid-19.
Colegio Nuestra Señora del Carmen
Uno de los centros que presenta más problemas, a tenor de la preocupación de las familias de los niños allí matriculados, es el de Nuestra Señora del Carmen, en San Pedro, dedicado a la Educación Infantil. María Ramallo volvió ayer a visitarlo constatando que se ha mejorado la expectativa inicial ya que, según explicó “Neste centro, finalmente, quedan 30 alumnos e alumnas con dúas unidades, que contarán con dúas mestras, unha persoa coidadora para alumnado con necesidades especiais, un PT (Pedagoxía Terapéutica) con 10 horas á semana, un AL (Audición e Linguaxe) con cinco horas á semana, unha persoa de Orientación con 3 horas semanales e tres mestres, de Inglés, Relixión Católica e Relixión Evanxélica respectivamente, con 2 horas á semana cada un”.
En el momento de escribir esta referencia desconocemos cuál es el grado de satisfacción de las familias del alumnado que vienen protestando sonoramente la reducción que se hizo en el centro con respecto al año anterior que les cogió con el pie cambiado, porque se anunció cuando ya estaba cerrado el plazo de matrícula, y se modificaron las condiciones del colegio con respecto al año anterior con lo que varió sustancialmente la oferta a las familias.
Ayudas al comedor
Ramallo recordó también las ayudas que el concello tiene dispuestas para los niños y niñas que utilicen el comedor con una aportación municipal de 10 euros por alumno y mes, colaboración que se agranda para aquellas familias que tienen dificultades y señalen para ello los Servicios Sociales Municipales las cuales estarán exentas del pago que correrá a cargo íntegramente del ayuntamiento.
La alcaldesa que, acompañada de Marián Sanmartín, también visitó las obras del muro de cierre efectuado en el colegio de Seixo, mostró todo su apoyo a las asociaciones familiares y equipos directivos “para seguir traballando man a man para que os centros educativos vaian mellorando, crecendo e optimizando a súa oferta” - dijo -y reiteró la intensificación de la higienización de los centros para garantizar la seguridad sanitarias de los mismos en este nuevo curso.