The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El grupo socialista presenta en el Pleno una propuesta para modificar el protocolo de acceso a las instalaciones deportivas

Consideran que ya se podría abrir la posibilidad de acceso de espectadores a los recintos

Carriola. Informa PSOE. 12.09.21

El concejal Socialista Diego González responsable del Área de Deportes del PSOE de MARÍN solicitó en el pleno de esta semana la revisión del protocolo municipal de instalaciones deportivas actualmente en vigor: “Hay que adaptar las normas  y las restricciones a la realidad y necesidades de cada momento. No tiene sentido que para las instalaciones deportivas existan las mismas restricciones que hace 8 meses, cuando la tasa de contagios o  el porcentaje de población vacunada aconsejaban restricciones más duras. Debemos evitar que restricciones pensadas para ser temporales, se conviertan en definitivas”.

“Entre las cosas que hay que modificar en el protocolo municipal de instalaciones deportivas para adaptarlo a la situación epidemiológica actual, está el hecho de permitir el acceso a familiares de los deportistas a las instalaciones deportivas en los días de entrenamiento o aumentar el número de asistentes durante las competiciones. Con esto conseguimos evitar que los familiares se apelotonen esperando para recoger a sus pequeños. Además se debe valorar también la posibilidad de la apertura de las cantinas bajo unos determinados aforos. El daño económico a los clubes es muy grande y ahora mismo no es imprescindible su cierre”

El estadio de San Pedro como ejemplo

Diego González puso el ejemplo de la instalación Municipal de San Pedro diciendo que “desde el PSOE de Marín no vemos lógico que en una instalación de tales dimensiones se siga sin poder dejar acceder como mínimo a algunos padres o madres de los niños en días de entrenamiento, teniendo estos que esperar fuera a la intemperie y en ocasiones apelotonados”, “pasa lo mismo en los pabellones, con los padres y madres intentando ver el entrenamiento desde un punto en el que se concentra un gran número de personas para poder ver algo”.

Desde el PSOE de Marín consideran que, si el acceso es controlado y se mantienen las distancias de seguridad y las normas establecidas dentro del recinto (como en días de partido oficial), la efectividad frente al Covid será mayor que el que la gente esté fuera de la instalación sin ningún tipo de control.