The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Emotivo homenaje a mujeres y hombres del mar organizado por el Museo do Mar en el paraninfo del Illa de Tambo

 En el acto se rindió un recuerdo especial al subastador de la Lonja Fernando Vicéns, fallecido por el Covid el pasado año

 Carriola..Redacción17.10.21

 El Museo do Mar congregó ayer tarde a numerosas personas que llenaron el paraninfo del instituto Illa de Tambo habilitado técnicamente por Dibay Eventos para celebrar el acto de homenaje a las gentes relacionadas con el mar, mujeres y hombres que trabajaron durante muchos años y, sobre todo en años difíciles en este medio de subsistencia.

Se proyectaron sobre una gran pantalla ubicada en la cabecera del pabellón, casi una veintena de cortos vídeos realizados por el técnico Lucas Santiago recogiendo lo sustancial de entrevistas hechas a personas que bien representaban a los homenajeados anónimos, que habrán sido cientos a lo largo de la historia marinera de Marín. Entre bloques de las proyecciones, la banda de música “Musimarín” interpretaba diversos temas, que fue presentando el miembro del museo Xosé María Vilaboa, entre los que se encontraba la actuación especial de Antonio Fernández “Quincallo Jr.” que emocionó al público presente sobre todo cuando interpretó la canción “Cuando un amigo se va” de Alberto Cortez como homenaje a Vicéns

Intervenciones y homenaje a Fernando Vicéns

Durante del acto hubo intervenciones diversas como las de la propia alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez, el presidente del Museo do Mar, José Pérez y Puerto Pérez que leyó una emotiva carta.

Momento especial fue el recuerdo que se hizo a Fernando Vicéns, uno de los primeros asociados del Museo do Mar en el que tenía puestas muchas ilusiones, al que la organización quiso rendirle un especial homenaje de recuerdo, ya que falleció el pasado año víctima del Covid-19, dejando un gran vacío tanto en el Museo propiamente dicho como en su trabajo y ámbito vecinal. Intervino también uno de sus yernos que, en nombre de la familia agradeció este gesto del Museo do Mar y de los asistentes al acto que aplaudieron también sus palabras como respuesta de apoyo a todos ellos.

El acto finalizó dejando un buen recuerdo entre todos los asistentes que vivieron durante la tarde de ayer una magnífica jornada de reconocimiento a las gentes que tanto dieron de su vida en el mar.