The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Las bicicletas son para ir al cole

Casi un centenar de alumnos del Sequelo practican el desplazamiento sobre dos ruedas hacia el centro escolar

Carriola.Redacción.26.10.21

Casi un centenar de alumnos y alumnas del colegio Sequelo practicaron ayer  en una jornada de  movilidad  que les permitió conocer cómo llegar más fácilmente hasta su centro escolar en bicicleta.

La Policía Local envió allí a algunos de sus agentes que, junto con voluntarios de Protección Civil, impartieron los conocimientos a los chavales explicándoles nociones esenciales  de seguridad viaria focalizándose  en la coexistencia entre bicicletas, peatones y vehículos del resto de transito rodado. La experiencia fue, en primer lugar, teórica, con explicación pormenorizada de los elementos más importantes de la “bici” y en qué estado deben estar para poder utilizarlas con seguridad y evitar problemas. A continuación se realizó una práctica por el entorno del centro recorriendo uno de los itinerarios más comunes de los que realizan la mayoría del alumnado.

Aparcabicis

La idea surgió de la familia educativa del colegio público que consiguieron, entre docentes y ANPA que el concello les colocara unos “aparcabicis” en el colegio. El equipo directivo del centro, aprovechando esta mejora, decidió organizar la jornada de movilidad de ayer en la que muchos de los alumnos aprendieron nociones claras al respecto.