Carriola.Deportes.Heri.05.11.21
Raúl Jiménez destaca la calidad individual de las zaragozanas que son especialistas en el robo de balón y contraataque con transiciones rápidas y efectivas
Con la tranquilidad que ha supuesto sumar el primer triunfo en liga el pasado fin de semana, el Ence Marín Futsal viaja a Zaragoza para enfrentarse al “Sala Zaragoza”, a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Siglo XXI.
La formación que dirige Raúl Jiménez no quiere que el resultado y las sensaciones ofrecidas el pasado sábado queden como circunstanciales y sí aprovechar la inercia para sacar algo positivo y seguir subiendo enteros en esta liga. Perder no sería nada mortal, pero empatar o ganar daría un subidón increíble. El tema es claro, sin gran presión, buscar la sorpresa en Zaragoza.
Pero el rival tiene su gran nivel. Ya lo dice el míster en sus declaraciones previas al choque: "El Zaragoza para mi es un equipo que está hecho para altas cotas, lleno de grandes individualidades, pero quizás le falta esa conjunción definitiva. Aún así es un equipo peligroso. Su mejor virtud es el robo de balón y las transiciones, de donde hace la mayoría de los goles. No dominan tanto el juego control, pero son temibles. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien y sacar algo. La moral de la plantilla está alta y eso debe provocar mas entusiasmo y alegría en el juego. Estoy seguro de que vamos a jugar con mucha intensidad y vamos a ir a por todas".
En la expedición marinense, que viaja directamente en autobús a Zaragoza, a partir de las seis de la mañana, no estarán Vera, Marta Gago e Inés Mayán y sí Silvia Aguete y Antía, como porteras, Ceci, Café, Pau, Lu, Gaby, Dani Fleitas, María León, Mar Fernández y Adriana.
El bando zaragozano suma hasta la fecha siete puntos merced a dos victorias, un empate, y dos derrotas, pero en las tres ultimas jornadas solo suma un digito. Chus Muñoz, técnico local, no podrá contar con Clara Rodríguez, baja de larga duración, y cabe destacar la presencia de jugadoras como la portera Ana Etayo, Laura Boix, las brasileñas Rapha Martíns y Andreza do Nascimento, la ex jugadora del Poio Pescamar Antía Perez, Carmen Alonso o la veterana Maite García, de 33 años. En su pista empató a 3 con Alcorcón y ganó 4-2 al Joventut D'Elxe.