Carriola.Redacción.13.11.21
“Lo que está haciendo el SERGAS con el centro de salud de Seixo y de Marín es lamentable, siempre parche tras parche. Ahora desdoblarán a un médico del centro de salud de Marín y harán que esté 2 días en Seixo y 3 en Marín. Los pacientes que atiende en un lado será a costa de dejarlos de atender en otro”, dice Manuel Pazos.
“Una muestra de estupor e indignación” es como califica Manuel Pazos, portavoz del PSOE en la corporación marinense a los que considera “constantes parches del SERGAS ante la falta de médicos en los centros de salud de Marín y Seixo”.
Pazos considera que ni de lejos se está atendiendo a la demanda de servicios sanitarios de los vecinos de Seixo que, dice “llevan muchos meses de movilizaciones para reclamar que se les cubran las dos plazas de médicos en Seixo, y se les dote también de pediatra y fisioterapeuta, demandas que, hasta día de hoy, nunca fueron atendidas por la Xunta de Galicia, con el beneplácito de María Ramallo que ni apoyó nunca las reclamaciones ni nunca se escuchó la más mínima crítica a la gestión del SERGAS”.
Anuncio sorprendente del SERGAS
El portavoz socialista califica de sorprendente el anuncio hecho hace dos días por el SERGAS que no implica ningún tipo de contratación sino que, añade “Únicamente mueven a los facultativos de lugar o los desdoblan y, con estos movimientos, persiguen que uno de los médicos asignados al centro de salud de Marín, pase a estar tres días en Marín y los otros dos en Seixo, prestando así servicio en un centro de salud a consta de dejarlo de prestar en otro”.
Crítica a la alcaldesa
Los socialistas que presentaron una moción al pleno del jueves que fue rechazada por el PP, aseguran que seguirán reclamando una solución más adecuada para el problema sanitario de Seixo y lo harán por, dice Pazos Lamoso “ dos cuestiones muy concretas: que se cubran ya las vacantes de médicos en los centros de salud de Seixo y de Marín, y que la solución a la falta de médicos en uno de estos centros no puede resolverse a costa de quitarle médicos al otro”.
Aprovecha su comunicado el edil el PSOE para incidir en lo que entiende como un beneplácito de la alcaldesa María Ramallo a esta situación y termina “Tristemente vemos que la solución del SERGAS, que entendemos con el beneplácito de María Ramallo, pasa precisamente porque un médico de Marín deje de atender dos días en su centro de salud habitual para desplazarse a Seixo y parecer así que ya tienen sus dos médicos habituales. Al final es evidente que no se trata de más que un parche y por eso no lo podemos considerar ni mucho menos una solución definitiva”.