Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Estar en la concentración porque TODOS somos FAMILIA

Acudir a la concentración porque TODOS somos FAMILIA

Carriola.J.S.P.20.02.22

Dentro de un par de horas la alameda de Rosalía de Castro en Marín se convertirá en un grito de reivindicación de las familias de los marineros desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo para que se les siga buscando a pesar de las dificultades que dicen que existen en aquellos mares donde, evidentemente, perdieron la vida haciendo su trabajo que ya de por sí es una heroicidad.

Y no puede ser que las familias se queden solas en esta llamada, en esta justa exigencia a las autoridades para que pongan todo su interés en el envite. Y es que familia de los hombres muertos en este triste episodio, uno más de los que a lo largo de la historia más o menos cercana nos deja la sangre helada de vez en cuando, somos todos; somos sus amigos y sus vecinos. Acaso no hemos hablado nunca con alguno de ellos o nos han pasado más o menos desapercibidos pero es rigurosamente real que han compartido nuestro pueblo, nuestras calles, nuestros bares... nuestra vida y su pérdida la hemos sentido y la estamos sintiendo como si fueran de la propia sangre. Somos familia.

Y si lo somos hemos de demostrarlo hoy, dentro de un par de horas, cuando quienes más lloran porque tienen el corazón encogido y la desesperación de la pérdida de sus deudos, necesitan nuestro apoyo y se lo podemos dar asistiendo con ellos a este acto reivindicativo.

Sentirán nuestra presencia y, aunque leve, porque la situación es de enorme gravedad especialmente para ellos y ellas, se sentirán arropados por su familia, que somos todos. No se trata de una manifestación de esas de megáfono ruidoso y demandas de mejoras. Es, simplemente, una exigencia de comprensión y de compromiso ante las autoridades que tienen medios para otras cosas menos urgentes y menos importantes y no pueden darnos la espalda en este tremendo caso de angustia familiar.

Que la alameda de Marín reviente hoy de gente, de toda una familia social que solo pide algo justo, tan justo como que se intente traer a quienes se fueron hace unos días para encontrarse con la muerte en tan lejano y peligroso lugar para que descansen en paz en su pueblo y se alivie la angustia de los suyos que podrán encender una vela y entonar una oración ante sus tumbas como símbolo de su recuerdo.

Pues que no falte nadie.

roslev