Carriola.Redacción.23.04.22
“Es fundamental para Marín solucionar el estrangulamiento que se produce en el paseo hacia las playas a su paso por la Escuela Naval”, manifiesta el portavoz del PSOE Manuel Pazos quien asegura: “Hemos conseguido la unanimidad para impulsar el primer estudio que analice las alternativas y sus costes para solucionar ese estrangulamiento. El Marín de los próximos años debe abordar este reto y los socialistas nos ponemos a disposición para ayudar en todo lo que se nos pida para conseguir ese objetivo, con discreción y lealtad”.
El PSOE de Marín presentó en el pleno de esta semana una moción en la que solicitaba realizar el primer estudio técnico que permita conocer, evaluar y definir las posibilidades de ampliación del paseo marítimo hacia las playas especialmente en el tramo anexo a la Escuela Naval Militar, concretamente a su paso por la zona entre la piscina y el desvío hacia el vial de playas, moción e la que hemos dado ya su texto en Carriola hace unos días.
Pazos Lamoso insiste en que “La pretensión es conocer las posibilidades técnicas que existen de solucionar ese estrangulamiento y ese punto negro para permitir que Marín se acerque de una manera más amable y segura a nuestras playas. Y una vez se conozcan las posibilidades que existen y su coste, comenzar lo que será un reto conjunto de toda la corporación marinense que es conseguir el visto bueno del Ministerio de Defensa para dar una solución válida y de futuro a ese espacio”.
Unanimidad tras la aceptación de una enmienda del PP
La moción fue aprobada por unanimidad y para ello el PSOE aceptó una enmienda presentada por el Partido Popular por la cual ese estudio no paralizaría otros proyecto que pudiesen suponer una mejora en el vial. Para el grupo municipal socialista “luchar por buscar una solución ambiciosa y de futuro para ese espacio es compatible con actuaciones de mejora más inmediatas”.
Recuperar espacios en justicia y correspondencia con lo dado
Manuel Pazos Lamoso en su intervención en el Pleno insistió en que “Esta moción no va contra nadie pero la Corporación Municipal debe ser capaz de exponer ante la Escuela Naval y el Puerto que Marín ha sido enormemente generoso con ellos y que, una pequeña parte de esa generosidad, debe ser devuelta para permitir mejoras urbanas y de futuro para nuestra ciudad. Es el momento de cambiar la mentalidad y de asumir que el Marín que conocemos no es inamovible ni estático, y de que el reto no es fácil pero desde luego tampoco imposible”.