The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Las verbenas de Cantodarea regresan a la plaza do Regueiro donde no se instalarán atracciones de feria

Carriola.Redacción.28.04.22

Un cambio de última hora propicia que las verbenas que se iban a celebrar en el Parque Azul por la incompatibilidad de ocupar la Plaza do Regueiro (para Pontevedra Marqués de Valterra ya que está dividida en dos partes), junto con las atracciones de feria lo que haría absolutamente insuficiente el recinto habiendo surgido una falta de entendimiento con el concello de Pontevedra por la seguridad de los aparatos, volverán a celebrarse en dicha plaza  porque las atracciones que estaban ya colocadas y otras que pretendían hacerlo, decidieron desmontar y dejar expedita la misma.

Desde la comisión se asegura que ha sido por falta de espacio pero Carriola de Marín está en disposición de asegurar que, hace unos días, ha habido un enorme enfrentamiento entre feriantes incluso con agresiones de consideración y amenazas de quemarse los aparatos unos a otros (u otros a unos) lo que debió hacer que se decidieran a no participar en esta fiesta.

Cambio de ubicación de la verbena

Liberada la plaza de las atracciones de feria, la comisión decidió volver a la tradición e instalar las orquestas en la misma con la evidente satisfacción de los hosteleros de la zona que se habían mostrado preocupados por el cambio anteriormente anunciado de la ubicación de las verbenas en el Parque Azul en el interior del Puerto en cuyo recinto ahora solamente queda fijada la actividad deportiva de baloncesto en la cancha allí existente.

La procesión que no saldrá

Respecto a la suspensión de la Procesión de San Xosé, la Comisión en su comunicado manifiesta escuetamente “Queremos aclarar que es una decisión tomada por el cura de la parroquia, ajena a la Comisión, que no puede hacer nada a tal respecto. Respetamos la decisión del cura, pero no la compartimos, porque consideramos que es una tradición que se queda sin realizar, para disgusto de muchos vecinos.

Dolidos pero en pie

En otro apartado de su comunicado al pueblo de Cantodarea, la comisión se muestran “Dolidos por todo lo que ha pasado y pedimos disculpas por todos los cambios generados en estos días, pero no estaba en nuestra mano hacer más de lo que hemos intentado y queremos también agradecer al Concello de Marín por la buena colaboración que tuvo en todo momento.

Así queda la programación finalmente

Para esclarecer cómo queda la programación tras los avatares vividos, la comisión informa que En cuanto al resto de la programación, todo se mantiene.

Hoy por la tarde se inaugurará el popularmente conocido como "Auditorio María de Román", en las escaleras del Outeiro, con las actuaciones de Bloco Maracumbe, Arte y Maña, Toni (gaitero modeno), Pandereiteiras de Trompos os Pés, Cantores Tradicionais (Moaña) y Ignacio, Mayka e Manolo Pintos.

El viernes a partir de las 19.30 horas, tirada de bombas de palenque con pasarrúas a cargo de Os de Marín y la charanga Os Jalácticos. A las 19.45, II Xuntanza de Corales San Xosé en la capilla, con la Coral Sociocomunitaria y Lembranzas. A las 21.30, verbena en la plaza Marqués de Valtena con el grupo Claxxon y la orquesta Os Satélites.

El sábado habrá tirada de bombas de palenque a las 10.00 y en el Parque Azul se disputará el campeonato 3x3 "Cantodarea Basket". A las 11.00, pasarrúas con Pousos da Area y a las 13.00, sesión vermouth con Mariachis Noche de Ronda. A las 16.00, continuará el torneo de basket y a las 18.00, exhibición de kickboxing organizada por A.B.P. A las 19.30, pasarrúas con Charanga Noroeste y Bloco Maracumbe y a las 21.30, verbena en Marqués de Valterra con la orquesta Os PlayerX y el grupo América de Vigo.

El domingo, a las 10.00 tirada de bombas de palenque y a partir de las 10.30, pasarrúas y desfile con los grupos Os Chaneiros, Trompos os Pés, Pousos da Area, Airiños de San Xulián y la Banda de Música Musimarín.

A las 12.00, misa solemne en la capilla de San Xosé y a las 13.00, folclore gallego en el atrio y en la Praza do Regueiro. A las 18.00, pasarrúas con Axé Bahía y a las 21.00, verbena con las orquestas New York y París de Noia.