Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El PSOE de Marín solicita bonificaciones en el impuesto de circulación y el IBI para vehículos y viviendas eficientes

Carriola.Redacción.15.05.22

Manuel Pazos Lamoso, portavoz del grupo socialista en la Corporación de Marín considera necesario qu3e se tomen decisiones como ocurre en otros ayuntamientos en los que existen bonificaciones en los impuestos de circulación de vehículos para los híbridos y eléctricos así como también en el IBI para viviendas con autoconsumo o calificación energéticos (A). Los socialistas consideran que sería necesario estudiar ambas posibilidades y la incidencia que ello tendría en elpresupuesto municipal.

Manuel Pazos Lamoso, portavoz del PSOE en el ayuntamiento marinense considera que Los ayuntamientos también tienen muchas herramientas para fomentar la reducción del consumo energético y de apoyar el proceso descarbonización del parque de automóviles y, de hecho, ya son muchos los que ofrecen bonificaciones en el impuesto de vehículos de tracción mecánica,  conocido como impuesto de circulación o viñeta, para aquellos vehículos menos contaminantes como los eléctricos y los híbridos, por su contribución a una mejora calidad del aire y una menor emisión de carbono.

Grupo municipal socialista en la Alameda de Seixo

 

Se refiere por otra parte al Impuesto de Bienes Inmuebles que - dice - “abonan los propietarios de las viviendas y  son objeto de bonificaciones parciales si las viviendas son menos intensivas en energía al tener etiquetas energéticas A o tener sistemas de autoconsumo energético.

El grupo socialista solicitó en el transcurso del ultimo Pleno que se estudien las diferentes posibilidades de implementar ambas medidas y del impacto económico que podría tener par alas arcas municipales.

 

 

roslev