The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El solar existente tras el colegio de La Monjas será hoy objeto de una modificación en el PXOM de Marín

Carriola.Redacción.08.06.22

Tenemos Pleno de la Corporación esta tarde con pocos puntos en el Orden del Día pero algunos con bastante interés entre los que se encuentran una modificación del PXOM y las dos mociones, una del BNG y otra del PSOE con distintos contenidos. Los ruegos y preguntas o alguna otra moción que se presente por urgencia, serán como siempre, de impredecible interés y desarrollo.

Aparece en el Orden del Día un punto, al comienzo de la sesión que reza “Modificación puntual do PXOM de Marín no ámbito do SUNC P-4” que, leído así no dice mucho, pero si concita interés cuando te enteras de que se trata de cambios urbanísticos en la extensa zona comprendida entre el colegio de la Inmaculada, la Calle Estrada, A Roda y Méndez Núñez, un área afectada por un polígono que tiene pocas posibilidades de ser desarrollado a no ser que, algún día, se lleguen a poner de acuerdo la veintena de propietarios de sus parcelas, o que el concello, como debería ser ya a sestas alturas, desarrolle por su cuenta la figura contenida en el PXOM que estableció ahí esa figura aprobado después de treinta años de no contar Marín más que con unas Normas Subsidiarias obsoletas e inapropiadas para un municipio como este, aunque la consecuencia fue el estado de ruina lamentable de esa tan céntrica zona que da la peor imagen que se puede dar a propios y visitantes.

Fachada del solar de Méndez Núñez, en estado ruinoso

 

Por lo que Carriola pudo saber, se trata en este caso de una modificación aprovechando la adaptación de una sentencia que planea sobre el terreno y será en la sesión donde probablemente, conoceremos de qué va el asunto.

Mociones

Dos mociones, a priori y a falta de que se presenta alguna otra por urgencia, una del BNG sobre la que damos cuenta en otra información de hoy en esta página, y otra del PSOE a la que nos referimos hace unos días en la que el grupo socialista pide que se inicien las gestiones para conseguir en Marín una nueva Residencia de Mayores por la carencia de plazas existente, ya que la antigua está completa, y quienes necesiten internar a una persona, deben hacerlo en lugares muy alejados que hacen que rompa totalmente la relación de los mayores con sus familias y con su entorno.

Liquidación del Presupuesto de 2021

También sabremos cómo ha quedado la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al pasado año. No disponemos de datos concretos al efecto pero sí intuimos que Manuel Santos Costa, concejal de economía presentará un saldo positivo e incluso con algún remanente que posibilite, como ocurrió este año, realizar alguna obra importante  de mejora en algún servicio a lo largo del próximo ejercicio.

Los ruegos y preguntas pondrán fin a la sesión que dará comienzo a las ocho de la tarde y no se prevé demasiado extensa en el tiempo pudiendo verse en el sistema “streaming” en cualquier dispositivo de ordenaros o teléfono móvil.